Director Ejecutivo de Fiscalía de Coquimbo asume cargo nacional

0
389

Adio GonzálezEl fiscal nacional Jorge Abbott puso su mirada en uno de los funcionarios del Ministerio Público de Coquimbo, al nombrar como gerente de la división de Recursos Humanos a Adio González Cortés, actual director ejecutivo de la Fiscalía Regional de Coquimbo.
Ingeniero comercial de la Universidad Arturo Prat de Iquique, además cursó un diplomado de los aspectos fundamentales y tendencias actuales del Derecho Penal en la UCN y un diplomado de gestión de la calidad y desarrollo organizacional en la Universidad de Chile, además es auditor líder de calidad en la norma ISO 9001:2000.
Adio González es de los pocos iniciadores de la Reforma Procesal Penal que quedan en el Ministerio Público.
Pese a que su formación está orientada al mundo de los negocios, González tiene una amplia trayectoria vinculada al derecho, antes de asumir en Coquimbo, fue jefe del departamento de Planes y Estudios de la Subsecretaría de Justicia.
El profesional es considerado un Pionero en la implementación de la Reforma Procesal Penal en la región de Coquimbo y conoce completamente la historia y desarrollo del Ministerio Público.
De esta forma, González se suma a una larga lista de funcionarios del Ministerio Público de esta región que han sido ascendido a importantes funciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre