Dirigentes agrícolas esperan soluciones a temas de sequía por parte de nuevas autoridades

0
34

ACTUALIDAD 6Aunque aún se desconocen quiénes serán las nuevas autoridades de las diversas instituciones públicas de la zona, los dirigentes de los diversos gremios de la agricultura ya tienen formadas sus expectativas respecto al tema que los viene convocando desde hace ya bastante tiempo: la sequía.

Al igual que el año pasado pareciera ser que en este periodo no cambiará mucho el panorama climático de la región poniendo nuevamente en jaque a los agricultores, productores, trabajadores y crianceros locales.

Algunos gremios representados por sus presidentes fueron enfáticos en señalar que esperan soluciones para este año y que estas se conviertan en una alternativa favorable para sobrellevar la sequía que aún  persiste en esta región.

Opiniones

Es por esta razón que las nuevas autoridades que asumen el liderazgo en la zona ya están generando expectativas en los involucrados que se han visto afectados por la constante sequía. «Esperemos que con las nuevas autoridades trabajemos coordinadamente y concordemos las medidas que hay que concretar para sacar el mayor provecho a la poca disponibilidad de agua que haya acá», comentó el presidente de la Junta de Vigilancia del Río  Limarí, José Eugenio González.

Según destacó González como junta de vigilancia es importante que las personas que ocuparán los cargos que están llamados a resolver estos problemas conozcan de lleno la realidad de la zona y de las personas que han debido sobrellevar el tema de la sequía. «Entiendo que las autoridades que designen acá en la zona deberían  ser personas de esta región, la idea es que no lleguen a conocer sino que se empiece a trabajar de inmediato para resolver los problemas que tenemos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre