Disuelven agrupación de ex soldados conscriptos

4
248

La Agrupación de Ex Soldados Conscriptos del Valle de Elqui se disolverá en los próximos días debido, dicen sus dirigentes, a la falta de respuestas a sus peticiones durante largos años y en los distintos gobiernos.
Se trata de soldados que estaban cumpliendo el servicio militar para el 11 de Septiembre de 1973 y fueron mantenidos por varios años en el Ejército.
El presidente, José Salgado, explicó que «en la realidad no hemos visto ningún avance, solamente pagos de cuotas y viajes. Donde he ido no he visto ninguna solución, sólo alegatos de los dirigentes nacionales. Terminamos esta etapa porque no podemos seguir, los socios ya no creen en esta lucha».
La disolución se realizará el próximo sábado 21 de abril en el Parque Municipal Los Pimientos, con una reunión informativa donde se explicarán las razones del término de la agrupación; y con una convivencia entre todos los socios, con los recursos que quedaron en caja. «Ojalá que todos los socios asistan a este último encuentro. Fue una experiencia muy bonita para todos y creemos que luchamos dignamente para ver si obtendríamos algo, pero la realidad no fue así. Por eso tenemos que retirarnos con algo familiar entre todos y aprovechar de conversar sobre lo que sucedió y explicar por qué estamos tomando esta decisión», indicó José Salgado.
El dirigente agregó que luego de la convivencia se redactará un documento donde se acuerda la disolucióny será entegado en la Municipalidad de Vicuña, a fin de darle el término legal a la agrupación. «Como presidente me siento orgulloso de haberlos representado, yendo a diferentes ciudades de Chile; y ojalá que ellos se sientan orgullosos de mí porque los representé bien en cada convocatoria que asistí a nivel nacional», concluyó.

4 COMENTARIOS

  1. Lamento mucho esta desion espero que se recapacite al recpecto o alguien tome el mando de esta agrupacion.los necesitamos a todos,recuerden que juntos podemos luchar por nuestros derechos.
    El señor Sebastian Piñera es el presidente de nuestro pais y devemos exigirle
    que cumpla sus promesas de la campaña anterior a este gobierno.
    atte fERNANDO ARTURO MORENO VALDIVIA.

    Talca 19 de abril 2018.

  2. Espero que esta desicion tan drastica no se lleve a cabo.nesecitamos de cada uno de ustedes para triunfar en nuestras peticiones
    Recuerden que el presidente de la republica es el señor Sebastian Piñera y a el tenemos que exigirle que cumpla su promesa en campañas politicas.

    Atte.
    Fernando Arturo Moreno Valdivia.

  3. cuales son las peticiones??
    si no pueden mantenerse fuera del asistencialismo que esperan del estado
    la disolución es lo mejor
    saludos

  4. Lamentable fué la desición cual tomó este dirigente de Vicuña a fines del 2016 cuando se separaron de nosotros para ir con otros dirigentes quienes desde el 2008 andan con segun ellos tramites para los ex conscriptos y que en definitiva No lograron nada a excepto politizar nuestro movimiento. Hoy nosotros ya estamos GRATUITAMENTE dentro de los Organismos Internacionales de Derechos Humanos CIDH de la OEA y tenemos fe que pronto se resolvera definitivamente el tema de las primeras victimas de la dictadura como somos los ex conscriptos los soldados del pueblo.En Chile todo esta prescrito y cualquier tramite de algún dirigente es simplemente P en el ojo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre