“Doble viático”: Sólo 20 diputados de 112 parlamentarios devuelven dineros

0
9

1Sólo 20 diputados han devuelto en forma voluntaria el denominado “doble viático” de carácter nacional e internacional, que recibieron mientras viajaron al extranjero entre el 11 de marzo de 2014 y julio de 2015.

Según consignó hoy el diario “El Mercurio”, se calcula que ya se han reintegrado aproximadamente $8 millones. Estando entre quienes devolvieron los dineros los diputados Giorgio Jackson (independiente) y Camila Vallejo (PC), la mesa completa de la Cámara conformada por el presidente de la corporación, Marco Antonio Núñez (PPD); el primer vicepresidente, Patricio Vallespín (DC); y la segunda vicepresidenta, Denise Pascal (PS).

Acción a la que se habrían sumado además los jefes y subjefes de bancada. A pesar de esto, aún restarían otros 62 diputados que debe reintegrar de forma obligatoria los montos que les fueron otorgados por “error”, de acuerdo a lo que les informó ayer el titular de la Cámara Baja.

Con dicha medida la corporación espera recuperar cerca de $30 millones de un total de $77 millones asignados por este ítem.

Desde el Senado en cambio se informó que no existen por el momento devoluciones del “doble viático” que recibieron 30 senadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre