Doctora del hospital de Vicuña fue agredida con un monitor por madre de paciente

3
15

8La madre de un paciente menor, que fue examinado en el hospital de Vicuña en la noche del sábado por la doctora Natalia Villalón Díaz, procedió a ofuscarse porque la profesional de salud luego de no encontrar signos de una enfermedad grave al paciente, determinó dejarlo en la sala de espera para ser llamado de forma posterior para un segunda revisión, en vista que había 10 pacientes derivados desde el hospital de La Serena, catalogados como C3, (condición de mediana complejidad ) y C4, (no urgente), que también requerían atención.
Es así que la mujer interceptó a la doctora en la estación de enfermería donde estaba ordenando exámenes de imágenes para otro usuario, donde le dijo que se iba a llevar su hijo a otro centro de salud y que iba a poner un reclamo ante sus superiores en su contra aduciendo una falta de atención en su caso.
Pero en ese instante al interior de la misma dependencia la madre del paciente tomó un monitor de un equipo computacional, que arrojó de forma directa contra el cuerpo de Villalón que sufrió contusiones en un brazo y en el torso, situación que fue informada a las autoridades por parte de la agredida.

Petición de mejoras
en seguridad y
acciones legales

El caso fue puesto en conocimiento del Colegio Médico de nuestra región cuyo vicepresidente doctor Patricio Meza explicó que ya recepcionaron la denuncia de la doctora Villalón a la que están brindando apoyo junto a la directiva del gremio del nivel regional y nacional, manifestando que fueron solicitadas mejoras en seguridad para el hospital vicuñense al Servicio de Salud Coquimbo y al municipio.
“Seguiremos presionando para que las autoridades tomen cartas en el asunto. Esto no sólo afecta a nuestros colegas y a los equipos de salud, también a los pacientes que también se han visto afectados por la violencia y sus consecuencias, ya que al ser agredido un médico se pierde un profesional en el turno o siguen atendiendo con temor, lo que repercute en la calidad de la atención que se les entrega”.
Es así que entre las falencia aducidas por el personal del hospital vicuñense, está que no cuenta con guardias de seguridad que laboren los siete días de la semana en turnos de 24 horas, ni con cámaras de vigilancia, mientras que los funcionarios de recepción de pacientes atienden en dependencias sin ventanillas y sin contar con puertas con chapa eléctrica para efectuar un mejor control de las personas que ingresan a las dependencias hospitalarias entre otras situaciones.
Además el vicepresidente Meza confirmó que serán entabladas acciones legales en contra de la agresora a través de los abogados de la Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico, Falmed, que ya tomó contacto con la doctora Villalón.

3 COMENTARIOS

  1. Porfavor salud pública =q los políticos son una mierda espera q la gente se muera afuera en sala de espera mientras ellos toman cafecito con galletitas hasta cuándo señores y x q su colegio y su sindicato no trabajan más y toman menos tecito ya dejen de victimizarce por favor si ustedes no asen su pega médicos corruptos …

  2. El personal medico dr los hospitales rurales hacen una labor titanica hay que tomar en cuenta que sin tener gran tecnologia desempeñan con honradez y con espiritu de servicio a la comunidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre