Documental sobre Operación Cóndor

0
100

·pin-o“De vida y de muerte. Testimonios de la Operación Cóndor” se llama la película del histórico cineasta Pedro Chaskel, que se exhibe en el Teatro Centenario de La Serena y el Centro Cultural Municipal de Ovalle.
“De vida y de muerte. Testimonios de la Operación Cóndor”, la décima y última película del ciclo MiraDoc 2016, se presenta nuevamente este jueves 8 de diciembre en la zona. Las funciones tendrán lugar en el Centro Cultural Municipal de Ovalle (Independencia 479), a las 19:30, con un costo de $1.500, y en el Teatro Centenario de La Serena (Cordovez 391), a las 20:00, con una adhesión de $2.000.
La película es dirigida por Pedro Chaskel, uno de los cineastas de más extensa y prestigiosa trayectoria en Chile, quien trabajó durante 15 años en este proyecto, usando como base para su investigación los llamados “Archivos del Horror”, documentos provenientes de la dictadura del general Alfredo Stroessner, en Paraguay, los cuales fueron desclasificados y publicados en 1992. En ellos se reveló a existencia de la Operación Cóndor, un plan de coordinación y acción conjunta entre los servicios represivos de las dictaduras de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay, en las décadas del ’70 y ’80, con el objetivo de perseguir, reprimir y asesinar a opositores políticos.
La cinta permanecerá en cartelera los días viernes 9 y sábado 10 en La Serena, como también los jueves 15 y 22 de diciembre en Ovalle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre