Don Francisco es opinión de cambiar de lugar Instituto Teletón Coquimbo

0
72

4 (1)Conversando ayer de manera muy distendida en el matinal de Mega con Luis Jara y Kathy Salosny,  Mario Kreutzberger, Don Francisco, dio su opinión de lo sucedido en Coquimbo.

Don Francisco hizo un tour por varios canales en el inicio de la campaña motivacional para colaborar con la próxima Teletón.

«Yo creo que no debiera reconstruirse ahí mismo, si bien respeto la opinión de los técnicos», afirmó.

La Teletón Coquimbo se ubica en el barrio Baquedano, epicentro del maremoto. Perdió todo el material, aun cuando los muros quedaron en pie.

El comunicador internacional recordó lo sucedido ya, en 1922 en Coquimbo, cuando un tsunami inundó la misma zona, dejando daños y víctimas.

Aclaró que si hay muros en pie, lo más probable es que se tenga que reconstruir todo. También agradeció el ofrecimiento de la Universidad Pedro de Valdivia de La Serena, que permitirá dar continuidad a tratamientos. Esta sede de la Teletón atiende a 1.400 pacientes.

 

Ayuda del CORE:  Vehículos

Accediendo a la sugerencia del alcalde de Coquimbo, consejeros de Elqui sostuvieron una reunión con la directora de la Teletón Coquimbo, Adriana Fuenzalida, y el propio alcalde, Cristian Galleguillos, para estudiar la manera de ayudar.  El proceso de reconstrucción será a largo plazo, pero ahora mismo, se necesita recuperar los 5 vehículos equipados para el traslado de pacientes en sillas de ruedas, que quedaron inutilizables luego de la catástrofe. Estos fueron ofrecidos por el CORE. De esta manera, las personas podrán trasladarse a los centros temporales que se ubicaron tanto dentro de la misma comuna de Coquimbo como en La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre