Dos familias de Punitaqui pierden sus casas por incendio

0
65

Cuando toda la comunidad estaba festejando, dos familias de Punitaqui sufrieron la pérdida de sus casas del pasaje Ovalle de la población Los Molinos, debido a un incendio que las consumió completamente a las 18:00 horas del martes.

Preliminarmente  las autoridades establecieron que el fuego habría comenzado en la parte de atrás del inmueble de material ligero de Jaime Cortés Cortés el que luego logró propagarse rápidamente a la vivienda vecina de Patricio Cortés Michea, en los instantes en que sus moradores estaban ausentes.

Las llamas avivadas por los materiales de fácil combustión con que estaban construidas  ambas propiedades comenzaron a ser extinguidas por Bomberos de Punitaqui al mando de su Comandante Cristian Valdivia, que concurrió con sus voluntarios y sus carros.

Sin embargo a pesar del esfuerzo bomberil, ambos inmuebles resultaron completamente destruidas por el incendio.

Desafortunadamente  ninguna de los 6 personas que vivían en ambas casas lograron rescatar ningún enser, por lo que  literalmente «quedaron con lo puesto», por lo que la alcaldesa punitaquina Blanca Araya, al tomar conocimiento de la situación por funcionarios de su departamento social, determinó que fuera entregada asistencia a los afectados quienes recibieron albergue con sus parientes.

De las causas del incendio, peritos de Bomberos no descartan ninguna hipótesis, y los resultados de la investigación serán entregados a la fiscalía y la policía en caso de determinar un origen intencional.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre