Dr. Enrique Paris: «Los funcionarios del Hospital de La Serena me han dicho que sufren al no poder dar una buena atención a sus pacientes»

0
789

drEl presidente nacional del Colegio Médico, Enrique Paris, visitó ayer la Región de Coquimbo para conocer la situación que viven los hospitales San Pablo de Coquimbo y San Juan de Dios de La Serena.
En el caso del conflicto por el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de la capital regional, el dirigente afirmó que los profesionales médicos están dispuestos a retomar sus funciones a la brevedad, siempre y cuando el Ministerio de Salud reponga el proyecto para la construcción del recinto y entregue 3.500 millones para un plan de mitigación.
«Aquí hubo una promesa de construir un CDT, y desgraciadamente la glosa presupuestaria que incluía la construcción no aparece en el presupuesto del Ministerio de Salud…estamos pidiendo dos cosas muy importantes. Un plan de mitigación y mejoramiento rápido de lo que está funcionando mal, por ejemplo radiología e incluir en la losa presupuestaria que tiene que ser presentada por el Ministerio de Salud para la discusión presupuestaria en el Parlamento la próxima semana, la construcción definitiva del CDT. Con esos dos logros, los médicos vuelven a trabajar», afirmó.
El dirigente destacó además, que «aquí no se están pidiendo mejoras para los funcionarios, sino que lo que se solicita es que se construya lo que se prometió para mejorar la atención de las personas. Los funcionarios del Hospital de La Serena me han dicho que sufren al no poder dar una buena atención a sus pacientes. Yo creo que obteniendo esto, los médicos y el personal van a volver a trabajar el lunes».
Esto último es casi imposible que se produzca debido a que una de las decisiones claves para el financiamiento del recinto médico debe ser tomada por el Consejo Regional que se reunirá recién la próxima semana.

TORRE
DE COQUIMBO

Con respecto a la situación de la torre del hospital de Coquimbo, el presidente del gremio de los médicos dijo que «estamos de acuerdo en que no se modifique nada hasta el miércoles para conocer el resultado del estudio de factibilidad de uso del edificio y que mientras tanto no se siga diciendo que se va a usar. Si se llegara a usar no ve hacer para situaciones clínicas sino que para situaciones administrativas o lavandería. Le  hemos pedido a la autoridad que haya diálogo y respeto con los funcionarios de salud del hospital, pues hemos sabido que ha habido sumarios e incluso peticiones de otro tipo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre