DUELO DECISIVO EN EL SÁNCHEZ RUMOROSO

0
172

Un partido que promete por lo que pueden brindar los equipos en el terreno de juego, es el que disputarán hoy desde las 18 horas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, Coquimbo Unido y Deportes Valdivia, elencos que ésta temporada se han transformado en los principales protagonistas del torneo de Primera B.

El partido, puede ser decisivo para las pretensiones de ambos equipos que desean consagrarse como campeones esta temporada y ascender de manera directa a la Primera División.

«Por lo que ha dicho la gente de Deportes Valdivia, incluso su mismo técnico, ellos vienen a recuperar los dos puntos que perdieron allá de local contra Magallanes. Vienen en busca de un triunfo porque es lo que les sirve a ellos para seguir en carrera por el título, pero en frente van a tener un equipo que quiere demostrar porque está primero, que quiere alargar la diferencia con sus seguidores. Estamos mentalizados en hacer nuestro fútbol y que el partido se torne positivo para nosotros», expresó en la previa del compromiso el atacante porteño Kilian Delgado.

El delantero se juega un partido especial este fin de semana, ya que se inició como futbolista en Deportes Valdivia, pero por hoy se debe a Coquimbo Unido con quien quiere lograr el ascenso esta temporada. «Vamos paso a paso, partido a partido y ésta es otra final. Tenemos una diferencia importante, son tres perseguidores que tienen el mismo puntaje y está la oportunidad de bajar a Deportes Valdivia. Tenemos que quedarnos con los tres puntos, porque estamos de local y cada vez va quedando menos».
Delgado agregó que «es inevitable ilusionarse con lograr el ascenso lo más rápido posible, pero hay que ir rival tras rival sumando puntos para lograr el objetivo que todos queremos que es el ascenso».

MISMO EQUIPO

En lo futbolístico, el equipo no presentaría modificaciones respecto al que venció por la cuenta mínima la fecha pasada a Rangers en Talca, es decir, los piratas entrarían a la cancha con Matías Cano, en el arco; Mario Pardo, Sebastián Silva, Diego Carrasco, Francisco Ayala, en defensa; Diego González, Sebastián Galani, Mauricio Yedro, en el mediocampo; Yashir Pinto, Rodrigo Holgado y Kilian Delgado, en ataque.
Los únicos descartados son Jorge Orellana y Sebastián Martelli por lesión.

CON EL APOYO DE TODO UN PUERTO

Un aforo de 11 mil espectadores fue el autorizado para el encuentro del día de hoy en el Sánchez Rumoroso. Hoy se venderán entradas, pero subirán a precio normal, es decir 4 mil la galería; 7 mil la tribuna, 12 mil la marquesina y 18 mil el Vip.

Para el ariete coquimbano, Kilian Delgado, el apoyo del público es vital en estas instancias. «La gente ha ido en aumento. Tenemos a los fieles que partieron con nosotros, 4 mil o 5 mil personas que siempre nos venían a ver, la fiel hinchada de visita, sea cual sea el partido. También recuerdo el partido con Melipilla que fue sin público y como los hinchas se organizaron por las calles para alentarnos y se escuchaban igual. Ahora el aforo se amplió más y ojalá podamos completar eso para que en los partidos siguientes exista un aforo total», expresó.

Para el partido de hoy, fue autorizado el ingreso de un kilo de papel picado por persona y globos. El llamado de los hinchas es a teñir de colores aurinegros el estadio esta tarde, para que el plantel se sienta más acompañado que nunca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre