DUELOS CLAVES EN CASA

1
3

1dDos partidos de local se le avecinan a Coquimbo Unido por el Campeonato de Primera B, antes que la próxima fecha FIFA corte nuevamente el torneo. Dejar los seis puntos en casa es vital para las pretensiones aurinegras de subir posiciones en la tabla.
Seis puntos que deben quedar en el Francisco Sánchez Rumoroso son los que disputará Coquimbo Unido en las fechas 10 y 11 del Campeonato de Primera B.
Puerto Montt y Santiago Morning serán los rivales, que comparten suertes disímiles en la tabla de posiciones. Mientras los «salmoneros» marchan en el onceavo lugar con 8 puntos, los dirigidos de Hernán «Clavito» Godoy son los actuales líderes de la competencia.
Sin embargo, más allá de las campañas de los rivales, los porteños deben concentrarse en abrochar estos puntos de local para remontar en la tabla. «Son seis puntos importantes, sobre todo en casa. Yo siempre digo que de local siempre hay que quedarse con los tres puntos y ser el protagonista del partido. Estamos trabajando para eso, la derrota del otro día nos bajoneo un poco, pero de esto se sale adelante con un triunfo», señaló el lateral izquierdo pirata Mauro Aguirre.
El defensor argentino agregó que «la buena noticia es que estamos todos ahí, está apretada la tabla. Ganando un partido se pone arriba y si se pierde se va para abajo. El torneo está peleado y por eso hay que mostrar regularidad para marcar diferencia».
Respecto al rival, Aguirre dijo que Puerto Montt «es un buen equipo, a pesar que en este campeonato no viene muy bien. Pero si lo sacas un poco del sintético y hacemos nuestro juego creo que nos puede ir bien».

Lo que más preocupa por ahora al DT Juan José Ribera, es recuperar a un par de lesionados para jugar frente al cuadro sureño.

Afortunadamente para el entrenador coquimbano, Leonardo Monje ya estaría a disposición tras superar un esguince de rodilla que lo dejó fuera del duelo jugado ante Deportes Copiapó. El que está en duda aún es el defensor Manuel Fernández.

El uruguayo iba a probar entrenar con normalidad esta semana para ver si puede llegar al partido ya que se le agravó un esguince de tobillo grado 2.

El día clave para Fernández será cuando hagan fútbol, ya que persistir las molestias quedaría descartado y el entrenador tendría que echar mano a Modou Jadama o Diego Carrasco, porque Alejandro Gaete resultó expulsado en la fecha anterior.

1 COMENTARIO

  1. aqui ya no hay mas peros ; ahora son dos partidos en casa y se deben Ganar , y no seguir como los de cierto lado que con un raton a la cabeza decia que ; merecimos ganar no debieriamos haber perdido , jugamos muy bien mas y mejor que el Barza , este esta pa erxportacion ..y este otro lo mismo ! o sea siguen con las Fantasias e ilusiones , tal como en los 70 tas que aun no jugaban y decian que ya estaban listos para jugar en la Libertadores ! se Acuerdan ? esto para los que tenemos mas de 60 peras y yo soy uno de los que me Acuerdo y en esta era siguen con lo mismo Ilusiones y Fantasias y eso aca no Debe ocurrir , aca se debe jugar cada semana a ganar y no ganar de antemano y sin jugar..un saludo..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre