«El aeropuerto de La Serena responde a todas nuestras expectativas de infraestructura»

4
6

11Ante el anuncio formulado por la Presidenta Michelle Bachelet, en torno a construir un nuevo aeropuerto en la localidad de Tongoy, quisimos conocer la opinión de una de las principales líneas áreas comerciales que operan en la Región de Coquimbo y particularmente en el aeropuerto La Florida de La Serena.
El Subgerente de Comunicaciones de Sky Airlines, David Fuentes, habló sobre su modelo de negocios y la posibilidad de operar desde el anunciado nuevo aeropuerto regional.
– «Hoy nosotros estamos muy bien operando desde el aeropuerto de La Florida, por lo tanto, no tendremos ningún problema en seguir haciéndolo así. Para nuestra operación actual nos acomoda mucho La Florida porque está cerca de la ciudad, lo que facilita los viajes entre la ciudad y el aeropuerto, lo que es muy bueno para nosotros, pero en general para todas las aerolíneas. No veo la justificación para operar desde otro aeropuerto».
– Una de las cosas que se plantea para cambiar el aeropuerto de lugar, son las dificultades climáticas. ¿Se puede subsanar esas dificultades con más tecnología?
– «Lo que le falta al aeropuerto La Florida es inyectarle un poco más de tecnología para que los aviones puedan aterrizar cuando hay mucha neblina en los meses de invierno u otoño,  que son los más complicados, pero la verdad es que esa inversión tecnológica es infinitamente inferior a la de construir un nuevo aeropuerto en Tongoy. Creemos que si se hiciera una inversión en tecnología no habría ninguna excusa para cerrar La Florida».
– ¿Las autoridades se han acercado a ustedes para plantearles este tema? ¿Han tenido reuniones sobre este posible cambio?
– «A nivel técnico ha habido ciertas reuniones, pero no nos han preguntado si a nosotros nos convendría operar desde un nuevo aeropuerto. Es decir, no nos han preguntado si estaríamos más cómodos operando en otro aeropuerto. Nosotros estamos cómodos con el aeropuerto actual, creemos que hay que hacer algunas mejoras en tecnología, pero estas son infinitamente menores que hacer un nuevo aeropuerto».

4 COMENTARIOS

  1. yo no se quienes son estos Giles que Deciden por ellos el no Construir un Aeropuerto cerca de Tongoy ? oigan si nosotros los Coquimbanos no decimos que cierren el suyo asi que dejennos a nosotros lo que q Dicho Bachelet y no se interpongan y “sigan “dcidiendo ustedes el futuro de la Region de Coquimbo y ojamla en este 2017 sea el año que Empecemos a ser nosotros los Coquimbanos lo que nos plazca hacer y Decidir y no los de “otros lados ” que aun quieren seguir decidiendo por nosotros . Ahora que se preocupan tanto si alla” es un Aerodromo y no Aeropuerto , Ademas que se creen que los negociantes van solo alla a hacer negocios ! si es asi es una Minoria ya que la Gran Mayoria viene a Coquimbo porque es donde estan la Mayores industrias dev la Region , veamos en Tierras Blanacas hay varias , en la Cantera lo consiguiente y en el mismo Coquimbo y mas el Puerto y sus pesqueras , entonces donde estamos ? y ademas los que viajabamos en aviones fuimos nosotros los Coquimbanos mas mayoria que sereneses , desde la era de los 70 cuando nos embarcabamos y debiamos viajar por trabajar en los barcos griegos y fuimos una gran cantidad de marineros coquimbanos que en todos los cerros y las poblaciones que rodean a Coquimbo habemos alguien que ha Navegado o no? , y que usabamos los aviones asi que no vengan a querer ser siendo los protagonistas que no lo son y aca hay varios que aun viajan en aviones por trabajar en otros paises y vienezn a veranear ..un saludo y…la Climatologia no le favorece nada a aese aerodromo y eso que el Piñera hace varios calendarios Metio un millon y medio de dolares en tecnologia para Poder Aterrizar y o Despegar ..o estoy mintiendo ? un saludo y por la Region se Debe construir un Aeropuerto Regional de Coquimbo y o por el futuro de la Region y no solo mirar por su ciudad como “otros” y con las Hermosuras de las playas de la Comuna Coquimbana es con Mayor Razon ya que atraeran aun mas a miles de turistas o no ?un saludo y feliz 2017

  2. yyy..? que nole agrada mi opinion la que da el visto bueno aca ? ya empezamos el 2017 con Discriminacion y vetando lo que no les gusta ,tal como en los 70 que estabamos Trumatizados con el color rojo …gracias de todas maneras

  3. yyyy? que este diario no es coquimbano ? o sea todo tiene que ser de serena , o sea estamos condenados a seguir dependiendo de alla ?o sea no tenimos coraje pa defender a Coquimbo ?

  4. QUERER TRASLADAR EL AEROPUERTO A TONGOY ES SIMPLEMENTE UN NEGOCIADO DE LA MAFIA DE LA DEMOCRACIA CRISTIANA Y CAPAZ QUE ESTÉN METIDOS DÁVALOS-COMPAGNON AVALADOS COMO SIEMPRE POR LA SRA. BACHELET, NUESTRO AEROPUERTO EFECTIVAMENTE CUMPLE TODAS LAS CONDICIONES Y BIENES NACIONALES DEBE DEJAR DE AUTORIZAR EL CAMBIO DE TERRENOS AGRÍCOLAS A TERRENOS HABITACIONALES, LAS CONSTRUCTORAS LLEGARON AL AEROPUERTO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre