Informe médico en la evolución de salud de Gioja señala que ya responde órdenes verbales

0
55

ACTUALIDAD7El nuevo parte médico reveló que el Gobernador continúa estable, sin complicaciones con la traqueotomía y con buena evolución de destete del respirador mecánico. Su pronóstico sigue siendo reservado.

El gobernador de la Provincia de San Juan, José Luis Gioja, continúa evolucionando positivamente de las graves heridas recibidas en el accidente cuando viajaba en un helicóptero.

Ya comenzó a responder a órdenes verbales, así lo consigna el parte médico número 14 por parte del Hospital Guillermo Rawson de la capital sanjuanina y que diariamente llega hasta el Diario La Región.

 Según los doctores que están tratando a Gioja, este continúa estable, sin complicaciones con la traqueotomía y buena evolución de destete del respirador mecánico. Su estado sigue siendo reservado, según los doctores Marta Torrado y el Dr. Jorge Mira Blanc.

Este es el parte completo: «José Luis Gioja, en el octavo día de internación en terapia intensiva por politraumatismo grave. Continúa con asistencia respiratoria mecánica en proceso programado de destete. Traqueotomía sin complicaciones. Paciente reactivo, con episodios de respuestas adecuadas ante órdenes verbales. Seguimiento por infectología. Cumple primer día de nuevo esquema empírico de antibiótico terapia. Signos vitales estables, sin apoyo de drogas vaso activas, función renal normal. Continúa con drenaje pleural izquierdo sin complicaciones. Abdomen tolerando el comienzo de nutrición enteral, suplementada con nutrición parenteral. Su pronóstico continúa siendo reservado».

Por su parte, Héctor Pérez, Secretario Privado del Gobernador de San Juan y que también viajaba en el helicóptero junto a Gioja aún permanece en internación de Terapia Intensiva por politraumatismo grave con traumatismo de cráneo y su pronóstico sigue siendo reservado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre