El clásico 102 terminó en empate

0
71

deportesUn partido entretenido para el público cercano a las 7 mil personas que llegó ayer al Francisco Sánchez Rumoroso, fue el que disputaron Coquimbo Unido y Deportes La Serena, válido por la fecha 11 del Campeonato Apertura de la Primera B.

La diferencia que ambos equipos tienen en la tabla de posiciones, no se vio reflejada en la cancha, pues los granates se crearon opciones de gol y no pasaron peligro en los primeros minutos a pesar que la cancha se comenzó a inclinar hacia la portería defendida por Bernardo Contreras.

La más clara para los dirigidos de Sergio Carmona en la primera etapa estuvo en los pies de Cristóbal Marín a los 17′ quien apuntó a la portería de Richard Leyton con un tiro con efecto que obligó al arquero porteño a enviar el balón al lanzamiento de esquina.

Los aurinegros, en tanto, llegaban mediante el juego asociado de Cristian Muñoz y Carlos Espinosa, siendo este último quien asumió el protagonismo en el mediocampo local. Ambos buscaban el desborde de Sergio Núñez por derecha, pero esta vez el atacante pirata no estuvo atento para finiquitar alguna jugada o combinarse con el goleador Mario Pierani.

En el segundo tiempo, Coquimbo Unido salió con mayor ímpetu a buscar el partido, pero a los 51′ se encontró con un golazo de Aníbal Domeneghini que recogió una habilitación de Juan Silva para clavar el balón en un ángulo del arco de Leyton con un remate que sacó desde el vértice del área grande.

Y en el minuto 60′ llegó otro mazazo para los piratas, ya que un error defensivo le costó una nueva anotación para la visita, esta vez en los pies de Juan Silva que le ganó en la marca a José Martínez.

Parecía que el triunfo era granate, porque Coquimbo Unido perdió la claridad y comenzó a caer en la desesperación, pero a los 76′ un tiro de esquina de Carlos Espinosa se va cerrando y es conectado por el defensor serenense Byron Guajardo en su propia portería, colocando el suspenso con el 2-1.

Un minuto más tarde terminó de venirse la noche para Deportes La Serena, porque Domeneghini recibe la segunda cartulina amarilla (la primera se la ganó por sacarse la camiseta al celebrar el gol) y deja a su equipo con uno menos cuando los aurinegros se venían encima.

Fue así como a los 82′ Espinosa habilita a Enzo Guerrero que se perfiló por derecha, el defensa llega a enfrentar al meta Contreras y lo sorprende con un globito para poner el definitivo 2-2.

En los últimos minutos, el equipo de Carlos Rojas tuvo la oportunidad de quedarse con el partido porque Oscar Salinas desbordó por derecha y metió el centro en busca de Núñez quien desperdició una inmejorable opción solo frente a la línea de sentencia.

De esa manera finalizó la versión 102 del clásico regional, que en esta ocasión ofreció un partido dinámico, con llegadas a ambos arcos, pero cuyo resultado no dejó conforme ni a granates que sienten que podrían haber abrochado la ventaja de 2-0, ni a piratas porque saben que no pueden dar este tipo de licencias si quieren lograr el esquivo ascenso a Primera División.

Con este resultado, Coquimbo Unido quedó momentáneamente en el tercer lugar de la tabla con 17 puntos a la espera de que se desarrolle el resto de la fecha, mientras que Deportes La Serena sigue último con 5 unidades.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre