EL ESPECTACULAR MOMENTO DE COQUIMBO UNIDO

0
379

Después de 11 años Coquimbo Unido retornó a la Primera División y la meta trazada para esta temporada era mantener la categoría. Y si bien, matemáticamente la meta aún no se cumple, el fútbol que muestra el equipo dirigido por Patricio Graff hace que la hinchada pirata se ilusione con mucho más.

«Nos preparamos para ser cada vez mejores y que el torneo nos diga para que nos dio. De ninguna manera se pueden poner metas en este momento del torneo, porque todavía falta y todavía no encontramos el envión anímico que teníamos que encontrar. Yo veo y repaso que la Unión Española hace 11 partidos que no gana y está ahí metido en el pelotón mismo que estamos nosotros, por los cinco partidos seguidos que ganó en el inicio del campeonato», señaló al respecto un cauto Matías Cano.

El capitán agregó que «nosotros sabemos que tenemos que tener una racha como esa y vamos por eso, tenemos que ganar, no esperar que los otros pierdan para ver si podemos o no podemos. Creo también que estamos madurando como equipo, venimos sólidos, tal vez no somos tan vistosos como estábamos acostumbrados, pero jugando de esa manera nos empataron tres partidos después de los 90 minutos. Ahora encontramos la vuelta a algunos temas y hay que darle vuelta a otros».

Los números son alegres para Coquimbo Unido. Quinto en la tabla de posiciones, 29 puntos en 19 partidos jugados, a cuatro del segundo que es Colo Colo, en zona de Copa Sudamericana y muy cerca de llegar incluso a zona de Copa Libertadores. Un panorama que hace soñar a los hinchas coquimbanos y al puerto en general.

PRIMER GOL DE OYARZÚN

En la victoria frente a Everton, Rubén Farfán y Diego Oyarzún fueron los autores de los goles piratas. El primero, anotó el segundo tanto personal con la camiseta pirata en el torneo, precisamente las dos dianas de la «foquita» han sido convertidos al conjunto viñamarino.

Oyarzún, en tanto, convirtió su primer gol en Coquimbo Unido, un lanzamiento penal que pateó de forma certera para vencer al meta Campestrini. «Estamos bien, estamos tranquilos, felices. Nos costó un poco en el primer tiempo sobre todo los primeros 10 o 15 minutos, la cancha estaba complicada.

Costó hacer pie, pero le fuimos agarrando la mano al partido y con el 1-0 se nos abrió un poquito, pudimos haberlo cerrado mucho antes. Me siento contento también por el gol, sea quien sea el que patea lo importante es que tiene la confianza del grupo para hacerlo», expresó el defensor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre