EL GRANATE QUIERE ASEGURAR LA PERMANENCIA EN PRIMERA DERRIBANDO AL PUNTERO EN CASA

0
98

Pasar la barrera de los 40 puntos es la meta que le queda por cumplir a Deportes La Serena en los tres partidos que le restan por jugar en el presente campeonato nacional.

Hoy tiene 38 unidades y saben que con un triunfo, podrían asegurar la permanencia en Primera División, por eso no importa que el rival a vencer sea el actual puntero del fútbol chileno, Universidad Católica, el plantel está motivado a terminar con este trámite lo más pronto posible.

«En estas tres fechas que quedan para terminar el campeonato, se tiene que ver reflejado todo lo que venimos haciendo en esta segunda ronda del torneo, queremos terminar esto de la mejor manera, con triunfos y tranquilos en la tabla», señaló el defensor granate Facundo Agúero, quien podría seguir en el equipo papayero de cara al siguiente campeonato.

BAJAS Y DUDAS

Estos días sin competencia le permitieron al equipo serenense poder recuperar jugadores, como el meta Zacarías López que había sufrido un esguince en su tobillo.

Sin embargo, hay otros que se perderán el duelo ante los cruzados por suspensión como es el caso del volante Felipe Barrientos y por lesión, como sucede con el delantero argentino Rodrigo Salinas, quien venía haciendo dupla con Humberto Suazo en ataque, desde que el DT Miguel Ponce modificó su habitual esquema de 4-3-3 a un 4-4-2.

Ante la ausencia del espigado atacante, el entrenador señaló que «el cambio de jugar con dos delanteros tenía que ver con el equipo rival, pero al enfrentar a Católica, tenemos que tener en cuenta que los laterales pasan y eso nos obligaba igual a modificar para no dejar libre la salida de los laterales. Eso nos hace pensar en volver al esquema que más utilizamos en el torneo que es un 4-3-3».

Otro jugador que Ponce confirmó que tendrá que esperar hasta el final es el volante Jaime Valdés, quien ha presentado inconvenientes físicos que lo podrían dejar al margen o relegar al banco de suplentes.

LA UC RECUPERA
A PRINCIPALES FIGURAS

Dos partidos consecutivos ha perdido Universidad Católica en las últimas fechas, en casa ante Palestino y ante O´Higgins en El Teniente.

Los cruzados han experimentado una baja, que el DT Ariel Holan trató de suplir haciendo jugar a los futbolistas más jóvenes de su plantel, quienes respondieron, pero igualmente se extrañó a los más experimentados para abrochar partidos decisivos en su búsqueda del tricampeonato.

Ante La Serena, Holan recupera a Ignacio Saavedra, Tomás Astaburuaga y Edson Puch.
Por lo mismo, el DT Miguel Ponce encuentra que La Serena se enfrentará a una «mejor Católica», respecto a las últimas fechas.

«Por lo demostrado hasta cuando jugaron, este posible equipo es mejor, por el peso específico que le dan al equipo cuando están adentro. En cierto trayecto del torneo, esta jerarquía es mayor, sin desmerecer lo que hicieron por ejemplo Tapia y Montes», expresó Ponce.

La mesa está servida para un partido que se espera sea abierto y atractivo, el cual se jugará en La Portada a las 17 horas de hoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre