El próximo martes 22 de diciembre comenzará oficialmente el verano

0
64

veranoEl próximo martes 22 de diciembre,  cuando sean las 01:48 horas A.M., es decir pasado medianoche, se producirá el solsticio, el que dará inicio a la estación del verano para todos los países ubicados al sur de la línea del ecuador.
«En ese momento el Sol alcanza su máxima posición al sur de la línea del ecuador y producirá la noche más corta del año y el día con luz solar más largo. El Sol se desplazará por sobre una línea imaginaria, llamada Trópico de Capricornio y que pasa, en Chile, al norte de la ciudad de Antofagasta», indicó a LA REGIÓN Arturo Gómez, ex-astrofotógrafo de Cerro Tololo.
En ese lugar, «el Observatorio Europeo Austral, hizo una espectacular construcción en donde, año a año, se reúnen personas para constatar el momento preciso cuando el Sol pasa por el cenit, es decir, justo por la verticalidad (por sobre nuestras cabezas)», dijo.
Gómez recordó además, que en muchos lugares del mundo se celebra con fiestas, bailes y ceremonias, la llegada del solsticio. La más conocida de ellas es la del monolito de Stonehenge, en Inglaterra. Para los países del hemisferio norte, el solsticio indica el inicio de la estación del Invierno.
En tanto, el 25 de diciembre, justo la noche de navidad, la Luna estará en fase llena. Se trata de un suceso que no ocurría desde el año 1977 y que no volverá a pasar hasta la Navidad de 2034.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre