«EL RESPALDO PÚBLICO AL CUERPO TÉCNICO HOY NO EXISTE»

0
113

19La semana turbulenta vivida antes de viajar a Curicó sigue rondando en la cabeza del cuerpo técnico y plantel de Coquimbo Unido.
Por ello, al término del «Clásico», el técnico pirata Juan José Ribera no solo analizó lo sucedido dentro del campo de juego, si no que aprovechó de lanzar una fuerte crítica hacia la dirigencia porteña, a quien acusa de tenerlos abandonados.
«Estoy muy molesto. Nosotros vivimos situaciones durante la semana y no hemos sentido respaldo», fue la primera frase de Ribera, quien detalló que la molestia pasa por «las cosas que pasaron en el bus, críticas super subjetivas. Nos encaran los barristas arriba del bus a mi y a los jugadores. Yo entiendo las manifestaciones, entiendo a la gente y no me voy a ocultar, pero tampoco me gusta que invadan mi lugar de trabajo», sentenció.
Luego apuntó a la dirigencia de quien esperaba un respaldo público en la semana. «Cuando sucede eso pienso que uno debe recibir el respaldo de gente de la institución y en ese sentido no he recibido un respaldo público de ninguno. Ni de la gente nueva, ni de la dirigencia antigua del club, ni de la gente de Corporación, ni la nueva administración, ni la comisión de fútbol con quienes trabajamos en el día a día», precisó Ribera.
El DT agregó que «tal vez hacer un respaldo interno es más fácil, pero público no existe. Nos sentimos muy solos como cuerpo técnico, lógicamente es un tema que tenemos que conversar. Solicité una reunión extraordinaria para el día martes con la comisión que trabajamos constantemente y manifestamos el poco respaldo público. Acá no va por un resultado el tema, acá hemos cumplido con los objetivos fijados por la institución. Nos salvamos del descenso, sacamos gente de cadetes y los subimos al plantel, los hemos hecho jugar, se han vendido jugadores como Abrigo y Tarifeño. Hay gente que no le va a gustar lo que voy a decir, pero hemos mantenido el equipo dentro de los seis primeros, estamos peleando una opción para subir, tenemos para más, lo reconozco, pero podemos alcanzar a Arica. Por eso siento que deberían salir a defenderte, no puedo defenderme solo todo el rato».
Respecto a la posibilidad de dejar la banca aurinegra, Ribera dijo que «es un tema que tenemos que conversar. Los jugadores también están molestos por lo sucedido y me parece que esta reunión es para decir un par de cosas que algunos ya saben. No podemos hacer vista gorda de que se nos vayan a subir al bus, nosotros no somos delincuentes, no venimos a robar plata acá, yo estoy trabajando honradamente para dejar el equipo lo más arriba, pero da un dejo de desgano seguir así sin apoyo. Tal vez ellos no quieren respaldar y eso te lleva a pensar en dar un paso al costado. Pero por eso quiero saber qué pasa. Pero lo digo públicamente, el respaldo al cuerpo técnico hoy no existe».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre