EL ROJINEGRO HACE HISTORIA

1
11

17Unión Bellavista ya había dado el primer golpe en la semana anterior en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, derrotando en el partido de ida al Críspulo Gándara por 2-1, pero no por ello entró confiado a la cancha del estadio Las Golondrinas de Hualpén para jugar la vuelta.
El día anterior, la lluvia y el viento recibieron al plantel que se trasladó vía terrestre a la Octava Región, sin embargo, el domingo al mediodía el sol salió para ver el partido que definió al Campeón Nacional del Fútbol Amateur, entregando calor a los cerca de 150 hinchas que llegaron hasta Hualpén para ser testigos de una cita histórica.
Pitazo inicial y a la cancha. El local salió con un expediente muy similar al mostrado en Coquimbo para dar vuelta el marcador: pelotazo largo y pierna fuerte, pero el DT de Unión Bellavista, Eladio Herrera leyó bien el partido, apostó por tres atacantes presionando la salida de la última línea del “Capo de Hualpén” y la estrategia resultó.
El cuadro coquimbano tuvo la pelota y fue Fabián Deramond el encargado de alimentar a Vergara, Mery y Celsi que llevaron peligro constante a la portería de Sergio Bustos en la primera etapa, sin poder concretar.
En el segundo tiempo, Críspulo Gándara se atrevió a más. Atosigó al elenco visitante, pero ahí apareció la figura de Kroll Albiña para atajar dos balones que fueron abajo y eran complicados.
Los sureños comenzaron a dejar espacios en el fondo y a pesar que las piernas comenzaban a flaquear, la orden que llegaba desde la banca rojinegra era tener y administrar la pelota.
El “Bella” tuvo la oportunidad de abrir el marcador primero con un carrerón de Guillermo Celsi y con un tiro que se estrelló en el travesaño de Juan Ignacio Silva que ingresó en la segunda etapa por Deramond.
Y en los descuentos se desató finalmente la alegría rojinegra, porque a los 48´el juez del compromiso cobra penal por falta de Nilson Concha (quien se fue expulsado) sobre Silva, el mismo jugador bellavistano ejecutó el tiro y anotó el 1-0 que entregó con propiedad la copa de campeón nacional al Unión Bellavista de la población San Juan de Coquimbo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre