“El Rubio” acusado de robar alcachofas murió tras ser baleado por guardia

4
4

8Oscar García Flores, de 31 años, alias “El Rubio”, que contaba con antecedentes penales previos, murió ayer, tras ser baleado en la cabeza por Juan Pizarro Yáñez, de 61 años, guardia del fundo San Vicente de La Serena, el que lo habría encontrado sustrayendo alcachofas del predio.
“El Rubio”, que vivía en la localidad de Algarrobito, según lo establecido por las autoridades, en la mañana, ingresó al fundo San Vicente del kilómetro 10 de la Ruta D-41, con la posible intención de robar alcachofas.
Pero al mediodía, fue visto al interior del terreno por el guardia del predio, Juan Pizarro, que portaba una escopeta calibre 12.
En ese punto, según la primera versión que el guardia entregó a Carabineros, encaró a “El Rubio”, al que conminó a dejar las verduras, pero el sujeto comenzó a discutir con él, arrojándole piedras.
Siguiendo con los dichos de Pizarro, para tratar de repeler la agresión de “El Rubio”, efectuó un disparo con el arma, pero los perdigones, impactaron a la víctima en la cabeza, a la altura de la zona occipital ubicada en la nuca, causándole la muerte en el acto.
El guardia decidió llamar a personal de la Primera Comisaría, que lo detuvieron, requisándole ocho municiones y la escopeta que estaba inscrita a su nombre.
Paramédicos, del Samu, constataron que “El Rubio”, con detenciones previas por hurto, daños y violación de morada, había dejado de existir por las serias heridas que padeció.

Problemas de  drogas

Robinson Alarcón, Comisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, PDI, puntualizó que por orden del fiscal de turno, el imputado fue interrogado por los detectives, por lo que quedó a disposición del Juzgado de Garantía.
Sobre otras diligencias, el Comisario indicó que comenzaron los peritajes balísticos y de trayectoria de los proyectiles, para establecer cómo ocurrió el fatal escopetazo.
“A la realización del examen externo policial, el cuerpo de la víctima presentaba heridas con perdigones en el cráneo, las cuales están siendo analizadas por los detectives para determinar la distancia en que se usó el arma de fuego”.
Además los indagadores, en base a los dichos de parientes del fallecido, definieron de forma inicial que “El Rubio”, tendría problemas de adicción a las drogas.

4 COMENTARIOS

  1. esto en otros lugares o paises Mas Avanzados estudian bien este caso de esta muerte , y una el finao estaba Indefenso , dos , Nadie tiene el Derecho de Matar por Una Luca de Alcachofas ,3 deberia haber llamado a los carabineros , y como ahora este pistolero es un CRIMINAL Debe de pasar un Largo Tiempo en Cana ya que ademas aca no existe defensa propia , asi es como los condenan en los pâises Desarrollados que cortan por lo Legal .y aqui ni idea tengo si va habra un proceso Justo. para un ciudadano pobre. gracias

  2. Las reglas para que esta mundo no se pudra son bien claras , ganate el pan trabajando ,el que se salte esas reglas que se atenga a las consecuencias o si vas a robar ser mas cuidadoso o de lo contrario no le ponemos mas puertas a nuestras casas si van a existir mil formas de avalar acciones que pudren la sociedad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre