«EL SUDAMERICANO ERA UN DESAFÍO»

0
123

18Karina Massad Córdova, solo había competido en la región, a pesar de entregarle gran parte de sus 35 años a la vida deportiva.
Pero esta vez decidió tomar un desafío. Ir a una competencia internacional y probar que es capaz de hacer, logrando un excelente resultado en el Sudamericano de Atletismo Master, donde logró medalla de plata en los 10 mil metros planos en pista, categoría 35 años.
«Era un desafío para mí. Probarme con atletas a nivel nacional y Sudamericano porque siempre había competido solo en la región, obteniendo primeros lugares en la Corrida de Carabineros y en la Corrida de Caja Los Andes, pero nada como esto», relata la deportista que pertenece al Club de Atletismo Coquimbo.

¿Cómo fue la experiencia de participar en un Sudamericano?
«Fue una experiencia bonita porque la competencia convocó a atletas de varios países, fue gratificante, porque si bien me preparé para esta prueba iba con el objetivo de participar y logré una medalla de plata. Tuve un buen rendimiento y eso me motiva aún más».

¿Cuánto te preparaste para competir?
«Yo soy triatleta. Entreno en el club 4R y ahí mi entrenador Nicolás Flánega es quien me hacía un plan de entrenamiento, en pista los martes y jueves, los fondos los hacía los fines de semana».

Es una prueba bastante demandante físicamente…
«Es una prueba que demanda en lo físico y lo mental. Cuando vas dando la vuelta 25 te preguntas qué hago aquí, y ahí es donde uno debe adiestrar la mente y decir falta poco, decir vamos una más, hasta terminar la competencia».

¿Era fuerte el nivel de los competidores en tu prueba?
«Sí, había un buen nivel. Sobre todo de la atleta argentina que ganó. Dentro de las chilenas fui la más rápida, ocupé el segundo lugar y tercera fue una brasileña».

¿Cuál es la clave para mantenerse físicamente y llegar a estas competencias Master con éxito?
«La verdad es que mi prueba empezaba en los 35 años y llegaba hasta los 75 años, por eso uno debe hacerse a la idea de cómo mantienen el ritmo para completar 10 mil metros a esa edad. En lo particular, soy profesora de Educación Física y he realizado deporte toda la vida. Ahora realizo entrenamientos más planificados, profesionalizando el tema».

Te ves compitiendo hasta los 70 años por ejemplo?
«Sí. Me proyecto tener una vida saludable y compitiendo hasta que las piernas no me den más. Quiero envejecer dentro de una carrera deportiva».

¿Cuál es tu próximo desafío?
«Es el 10 de diciembre, la Triatlón Subaru que se realiza en Santiago, Quinta Normal. Ya me encuentro entrenando para tener un buen rendimiento allí».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre