Empate técnico en dos listas regionales en internas del PS

0
49

Este domingo 16 se desarrollaron las elecciones internas del Partido Socialista,PS, en todo el país. Fue reelecto Presidente Nacional, Osvaldo Andrade.

En la región, en donde competían tres listas a la dirigencia regional, «Socialistas por Bachelet»,  liderada por el actual presidente regional de la colectividad, Eduardo Alcayaga; «Unidad Socialista Regional», liderada por la ex seremi de Planificación, Erika Rojo y el ex alcalde Raúl Saldívar; y «Por un PS Socialista», integrada por dos militantes ovallinos, Raúl Castillo Dubó y Ana Fernández Muñoz.

Pues hasta el momento, los resultados preliminares dan un empate técnico entre «Socialistas por Bachelet» y «Unidad Socialista Regional», en que cada lista tendría 5 cupos para integrar la dirigencia, y en donde las grandes mayorías fluctuarían entre el ex edil Raúl Saldívar y el actual presidente regional, Eduardo Alcayaga.

Asimismo, el consejero regional agregó –en relación a quien sería la persona que dirigiría el PS en la región- que «obviamente, nosotros tenemos la mayoría, y evidentemente me correspondería a mí, y a la vez me gustaría hablar con la otra lista porque al final es bueno ir generando más espacios para todo el mundo».El actual  timonel regional del socialismo, Eduardo Alcayaga, señaló antes estas primeras versiones que «la información está un poquito difusa aún, hay que procesarla y aplicar los criterios normados, la paridad de género  y la discriminación de jóvenes».

Erika Rojo, quien encabezaba la lista apoyada por el diputado Marcelo Díaz, se mostró satisfecha y  sostuvo que «creo que lo más importante es que los que quedamos somos todos socialistas, y tenemos en el fondo el mismo objetivo que es focalizar nuestro partido, es ponernos al servicio de nuestro partido, tenemos un gran desafío que es recuperar el gobierno, nosotros tenemos candidata que es la ex presidenta Michelle Bachelet, y también en lo regional tenemos varios desafíos como es nuestro diputado para el 7º distrito, el diputado para el 9º, tenemos candidato a senador, por lo tanto, tenemos grandes tareas que desarrollar».

El encargado del Tribunal Electoral Regional (Tricel) del PS, designado para esta elección, Bernardo Salinas, señaló que el proceso para definir finalmente los resultados sería un poco largo. «Efectivamente, estamos cotejando y analizando la votación, se está hablando de empate técnico, por eso la información no va a estar de inmediato, ya que hay que analizar minuciosamente, para no entrar en equivocaciones, pero esa sería la tendencia a nivel regional».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre