Tragedia: Dos menores de edad fallecieron tras accidente carretero en Tongoy

0
732

Un lamentable accidente automovilístico ocurrió la mañana de este jueves en las cercanías de la localidad de Tongoy en el cual dos menores de edad perdieron la vida (13). Una de ellas falleció en el lugar de los hechos.  El accidente ocurrió alrededor de las 8.45 horas en el kilómetro 402 de la ruta 5. Según se señaló por parte del Ministerio Público, la familia era procedente de la Quinta Región  y tenían como destino de viaje la ciudad de Copiapó.

Una tragedia sacudió a una familia entera la jornada del jueves. En el kilómetro 402 de la ruta 5 Norte, en las cercanías de Tongoy, la Fiscalía y Carabineros desarrollaron diligencias para investigar el accidente que culminó con un vehículo  volcado a un costado de la ruta, donde dos menores de 10 y 13 años resultaron fallecidas. La menor de 12 años fue trasladada al hospital  San Pablo de Coquimbo con lesiones graves, mientras que los padres resultaron con diversos traumas pero con lesiones leves.

Según se constató  por la fiscalía, los hechos dan cuenta que el vehículo  circulaba de sur a norte, con 5 pasajeros, dos de ellos adultos en la parte delantera y 3 menores de edad en asiento trasero, de 10, 12 y 13 años respectivamente. Los menores habrían salido eyectadas del vehículo.

La familia era oriunda de la región de Valparaíso y tenían destino la ciudad de Copiapó en la región de Atacama, aunque aquello no ha sido corroborado y es materia de investigación.

“En estos momentos se trabaja por equipos especializados para determinar la causa del accidente y en principio no habría intervención de otro vehículo involucrado en el accidente”, dijo el fiscal Freddy Salinas, quien se constituyó en el sitio del suceso y solicitó diligencias de investigación a la Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito, SIAT, de Carabineros y pericias al Servicio Médico Legal de La Serena.

Además, se solicitaron diligencias como la toma de la alcoholemia, declaración de testigos, entre otras.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre