«Empecé a quererme, a aceptarme como soy y a no tener vergüenza, a usar lo que sea»

3
12

DSCN2766El próximo 19 de mayo se elegirá la Miss XL La Serena.
En total son 11 las candidatas que buscan alcanzar esta corona, que por primera vez se disputa en la ciudad.
El concurso busca resaltar la verdadera belleza de la mujer chilena y abandonar los paradigmas tradicionales de la belleza.
En esta oportunidad, conoceremos a Nicole Delgado Varas, de 22 años. soltera.
Es estudiante de la carrera de Trabajo Social en Inacap, donde cursa el segundo año.

¿Qué te motivó a participar?
Principalmente porque quiero usar esta plataforma para dar a conocer mi proyecto (Curvis Girl) que tiene el mismo objetivo del concurso. Que es aceptarse como una es, como es la mujer real y hacer ruido a la industria de la moda actual.

¿En qué consiste tu proyecto?
El año pasado, en conversaciones con una amiga, que también es de mi contextura, decidimos iniciar esta idea para ir en contra de la discriminación que sufrimos las gorditas. Queremos generar un espacio para las mujeres que se sienten discriminadas y no aceptadas. Para que se atrevan a mostrarse.

¿Quién te ha discriminado?
Una normalmente se siente así cuando va a una tienda  y ve la talla XL y no le queda bien.  Esa es una discriminación. Cuando era chicha también sufrí bulling por parte de mis compañeros, pero eso es un tema pasado.

¿Qué ha pasado desde que empezaste con
Curvis Girl?
Gracias a mi proyecto empecé a quererme, a aceptarme como soy y a no tener vergüenza a usar lo que sea. Yo ahora me pongo lo que me gusta.

¿Las fotos que publican en Curvis Girl son muy deshinibidas, lo ves así también?
Sí, claramente. Nosotros hemos tenido bastantes críticas porque muchas niñas que nos mandan fotos salen sin ropa o con fotos sexys. Nos han dicho que buscamos «calentar a los hombres», pero no . No es así. Nosotros lo hacermos porque nos queremos mostrar pero  nada más. Simplemente porque queremos.

¿Qué es para ti la belleza?
Es subjetiva y no tiene tallas para mi. Es algo que gusta, pero que se puede ver de distintas personas. Hay cosas que son bellas, libros que son bellos y no está relacionado con una persona o un estereotipo.

¿Te gustaría ser modelo profesional?
La verdad es que no, quizas hacerlo como  un hobby porque lo que estudio es lo que yo amo y a lo que me quiero dedicar y me encanta hacer. Pero si tengo la oportunidad no creo que lo haga.

¿Qué te gustaría que pasara después del concurso?
Me gustaría que siguieramos trabajando. Igual un concurso así no se había visto acá por lo menos. Pero ojalá que después venga una siguiente versión. Me gustaría que se trabaje con este tema, porque hay muchas mujeres que tienen un autoestima muy bajo y me  gustaría poder ayudar en eso.

¿Quién te apoya en tu participación?
Mi familia, en general toda la gente que me rodea.

¿Y hay alguien que te critique?
Nadie. Hasta ahora nadie me ha dicho nada. Yo  siempre me he considerado muy exhibicionista y esto lo hago porque me nace hacerlo. Igual mi mamá antes tenía un poco de pudor, pero al final me fueron entendiendo y se acostumbraron tanto que ya no me dicen nada.

3 COMENTARIOS

  1. Mi niña, ella es hermoso, y esta dignifica no a la mujer con curvas, que por año han estado en la sobra, especialmente en Chile donde la ropa de gorditos es sin diseños, Grande Nicole

  2. Si lo que haces lo haces por el bien común, como tu lo haces con tu proyecto,no existe nada mas digno.Dale mi niña .Que mañana te levantes pensando en lo que te atreviste a hacer.no lamentandote por lo que no hiciste.Congratulations.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre