Alta concurrencia a Feria Laboral de Coquimbo

1
89

Treinta empresas reunió la Feria Laboral Inclusiva, en la Plaza de Armas de Coquimbo, organizada por el municipio a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL).
Hubo 700 puestos laborales en rubros como construcción, seguridad, mantención, retail, prestaciones de servicios a la minería, agrícolas, automotriz, procesadoras de productos del mar, supermercados, entre otros.
«El año pasado se logró insertar 700 personas en puestos reales de trabajo (…). Como alcalde de Coquimbo queremos seguir siendo un aporte para nuestra gente que busca una nueva oportunidad y aquí se demuestra una vez más que cuando el municipio se organiza junto a la parte privada podemos lograr grandes cosas», sostuvo el alcalde Marcelo Pereira.

Esta Feria Laboral inaugurada por el Seremi del Trabajo, Matias Villalobos y otras autoridades, tuvo además el sello Inclusivo.
Jacqueline Canelo, persona con discapacidad física, agradeció la oportunidad brindada sosteniendo que «gracias a una amiga me informé de esta feria y me interesó, llevo harto tiempo discapacitada y creo que es una buena opción para volver (…), yo estudié secretariado comercial administrativo, alcancé a trabajar poco porque luego quedé inválida y no te daban trabajo, pero ahora sí están las opciones y podemos demostrar perfectamente que somos capaces y que podemos hacer las cosas», aseveró Canelo, quien postuló a varias de las empresas presentes en la feria.
Juan Torres, inmigrante cubano que vive hace ocho años en Chile, también valoró la instancia, afirmando que «estas ferias son geniales porque así te evitas un montón de problemas; vienes, postulas a varias empresas y así hay más oportunidades de trabajo, por eso vengo acá a ver si nos ayudan y nos dan la oportunidad de crecer», afirmó.
Tamara Novack, joven coquimbana recién egresada de la carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente de la UCN, también asistió a la cita y afirmó que «ésta es una muy buena oportunidad de trabajo para todos y también para los recién egresados de la universidad…».

1 COMENTARIO

  1. Al final de cuentas a la gente casi nunca la llaman
    me aburri de presentar documentos
    aun no conozco personas que hayan llamado
    para hacer aseo si
    pero a nosotros los técnicos o profesionales no
    Nos hacen asi una tapa
    y si tienen experiencia jamas los van a llamar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre