Fuerte sismo generó gran susto

0
78

Su intensidad alcanzó 6,6° en la escala de Richter y conmocionó a comerciantes y transeúntes que circulaban por la Plaza de Armas de la capital regional. Las reacciones no se hicieron esperar.

Por Esteban Valencia Díaz

En la jornada de ayer se vivió un fuerte movimiento telúrico a las 09:33 horas, el cual sorprendió a transeúntes y comerciantes que circulaban por el centro de La Serena. La situación causó pavor entre muchos, haciéndoles recordar pasados terremotos, como el de septiembre de 2015 y el más reciente que tuvo lugar en enero de 2019.

Diario La Región habló con comerciantes, y Jania Carvajal nos comentó como se vivió el potente sismo. «Fue bastante fuerte, se cayeron muchas cosas y algunas personas no supieron cómo reaccionar y empezaron a entrar en pánico. El sismo se alargaba y se ponía cada vez más fuerte, preocupando a la gente».

Otro comerciante, Álvaro Gamboa, considera que el temblor fue «bastante fuerte y duradero. La gente empezó a desesperarse por el temblor, y se nota cuando no son de acá, ya que estamos mejor preparados para los temblores que las personas que no son de esta zona».

Otras personas que transitaban por la Plaza de Armas también se vieron afectadas por este fuerte movimiento. Es lo que vivió Ámbar Berrios.

«Estaba en mi casa y se sintió bastante fuerte. Tuve que ir a buscar a mis hijos, porque especialmente a mi hija le dan pánico los temblores. Tuve que partir de inmediato y por eso estoy acá en el centro».

PREOCUPACIÓN DE
LAS AUTORIDADES

El director regional de Senapred, Rubén Contador, aseguró que «producto del evento sísmico, la región no tuvo mayor afectación, aunque hubo un corte de suministro eléctrico en el sector de Las Compañías, que afectó a poco más de 2 mil personas».

También señaló que al momento del temblor, «se descartó inmediatamente la posibilidad de tsunami en la región» e hizo un llamado a la gente «para que estén preparados permanentemente, ya que este es un país sísmico, en el cual tenemos que saber cómo reaccionar ante estos movimientos telúricos».

En tanto, el delegado presidencial regional, Galo Luna, acotó que «siempre es importante que cuando ocurran estos sismos de gran envergadura, poder recurrir a Senapred para poder hacer un balance de la situación de la región. No hubo mayores afectaciones, solo unos rodados en algunas rutas y algunos cortes del suministro eléctrico. Por lo que, dado este balance, podemos estar tranquilos de que nuestra región no resultó gravemente afectada».

Cabe destacar que en la comuna de Coquimbo también se registró un importante corte de suministro eléctrico, que afectó a cerca de 13 mil personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre