Emprendedor promociona en la Avenida del Mar bebida energizante en base a Cannabis

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Emprendedor-EnergizanteCada cierto tiempo surgen productos que rompen los esquemas del mercado. Ese es el caso de Cannabis Energy Drink, traída a nuestro país por el emprendedor chileno afincado en Estados Unidos, Freddy González.
La bebida energética en base a Cannabis, contiene cafeína, taurina y azúcar. Además, no posee aditivos químicos, sino que ingredientes producidos sintéticamente, pero que son  similares a sus contrapartes naturales.

Una lata de
250 ml de Cannabis

Energy Drink contiene cerca de la misma cantidad de cafeína que una taza de café (80 mg).  Una lata contiene 50 mg de Extracto de Semilla de Cáñamo y contiene ninguna otra sustancia psicoactiva.
Esta bebida solo no es recomendable para mujeres embarazadas, niños y aquellas personas que son sensibles a los efectos de la cafeína.  Este producto llegó a la ciudad de La Serena, específicamente a la Avenida del Mar, donde está siendo promocionada.
«Yo vivo en Nueva York, y un día estando en la barrio chino de Manhattan me encuentro con la parte trasera de un camión que tenia una imagen de una niña holandesa, con su típica vestimenta y unos molinos. Era una pintura muy linda y cuando la vi de frente me di cuenta que era una bebida energética. Y lo que me llamo la atención que era de cannabis, que en ese tiempo para mi era sinónimo de marihuana y no lo es. Allí empecé a indagar con la idea de traerla a Chile», indicó a LA REGIÓN, Freddy González.
El emprendedor, aficionado a las motos y al deporte tuerca, logró después de más de 15 días poder hablar con el dueño de la marca en Holanda y conseguir su franquicia para Chile y el resto de Latinoamérica. Allí comenzó otro problema que tenía que ver con poder conseguir la autorización para comercializar el producto en nuestro país.
«Esta bebida usa el aceite de la semilla de la Cannabis Sativa. Esto no tiene nada que ver con drogas. Para poder conseguir el permiso para comercializarla tuve que preparar un informe y el proceso duró como 15 meses. Hoy estamos en varias ciudades de Chile y esperamos que en marzo poder comenzar a comercializar en Colombia, Brasil, Argentina, Perú, etc. Estamos muy contentos por la recepción  del público, principalmente por su sabor que es muy especial», afirmó.
González indicó que espera al final de este año poder tener entre un 5 y 10 por ciento del mercado de las bebidas energizantes.

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