Emprendedores sacan cuentas positivas de esta época estival

0
65

ACTUALIDAD 8Emprender cada vez se está convirtiendo en una opción para aquellas personas que con un proyecto deciden desafiar los obstáculos e independizarse con innovadoras ideas. Durante todo el año es posible encontrar en la región diversas tiendas y ferias que  albergan  a esas mentes creadoras.

Sin embargo, la época estival en la región pareciera ser la fecha clave especialmente para quienes decidieron emprender a través de la artesanía o de algún otro negocio. La posibilidad de mostrar el trabajo a los turistas nacionales y extranjeros les abre una ventana para potenciar y valorar aun más sus productos.

Una de las vitrinas más importantes que se dan a conocer estos productos son las diversas ferias ubicadas en los sectores más turísticos de la región, especialmente en estas épocas estivales, las cuales son altamente visitadas por los visitantes de otras ciudades y países.

Para el director regional del Sercotec, Fernando Contreras, el verano es un período clave de negocio y potencialidad para los emprendedores. «Yo creo que hay muchas oportunidades porque se abre un abanico de posibilidades bajo el punto de vista  de muestras en las plazas de la región, prácticamente desde La Serena a Los Vilos y eso significa que hay exposiciones de micro y pequeños empresarios focalizados en distintos ambientes».

BUENOS EJEMPOS

Marilú Acevedo es una emprendedora que desde hace tres años se dedica a crear té artesanal ofreciendo más de 15 sabores con frutos deshidratados, su microempresa se llama Deleita-Té y es posible encontrarla hoy en una  de las ferias de la Avenida del Mar. Señala que enero ha sido un mes importante para dar a conocer sus productos especialmente para quienes vienen desde otros lugares. «Para mí son importantes los veranos porque mis productos se dan a conocer hacia afuera. El año pasado una clienta me compró varios productos y tiempo después me llamó desde Punta Arenas para decirme que estaba compartiendo mis infusiones con sus amigas, quienes estaban entusiasmadas con la idea de encargar más té».

Las plazas son uno de los centros preferidos para ubicar las ferias y con  ellos a los emprendedores. Las visitas en este período aumentan considerablemente.  «Las plazas son espacios públicos y en esta época se duplica prácticamente la visita a raíz del incremento del turismo lo que hace que los emprendedores se den a conocer en una vitrina muy importante», destacó Contreras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre