Empresario agrícola y agrónomo mueren arrastrados por las aguas cuando intentaban cruzar Río Rapel

0
692

8Dos personas fallecieron trágicamente al ser arrastrados río abajo en un agitado torrente, cuando intentaban cruzar en una camioneta el Río Rapel, comuna de Monte Patria al interior.
Las víctimas fueron identificadas como Francisco Alberto Bou Farías, de 54 años de edad, empresario agrícola, casado, padre de tres hijos, y el Ingeniero Agrónomo que laboraba con él, David Alberto Torres Canihuante, 25.
Murieron en la noche del jueves cuando protagonizaron el accidente en la camioneta en la que viajaban. Fueron arrastrados por las torrentosas aguas del Río Rapel de Monte Patria, río que tuvo una gran crecida producto del frente de mal tiempo.
Otros trabajadores del predio de la familia Bou, muy conocidas en la zona, lograron ubicar la camioneta en la mañana de ayer en medio del torrente, a unos 450 metros río abajo.
Comprobaron que Torres, con residenia enla zona y el empresario Bou estaban en el interior sin vida. Se dio cuenta a Carabineros cuyos efectivos ayudaron a retirar los cuerpos para remitirlos a la morgue.

CONDOLENCIAS

Tanto el Intendente Regional, Claudio Ibáñez, como otras autoridades de la zona, gremios del sector agrícola y de profesionales del área de las víctimas, expresaron condolencias y sentimientos de pesar ante la trágina muerte de estas dos personas.
Tambien se sumó a las palabras de dolor y solidaridad con la familia, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien envió un mensaje a través de su cuenta Twitter.
A raíz de este caso, las autoridades reiteraron el llamado a los conductores a evitar transitar por caminos y badenes colapsados por aumento de cursos de agua o por rodados y restringir los desplazamientos a los estrictamente necesarios o en casos de real emergencia.

Hondo pesar en la comunidad local

El fallecimiento de Francisco Bou, casado, padre de tres hijos, dueño de la Sociedad Exportadora Río Rapel de Ovalle, causó gran impacto en la comunidad local, debido a la raigambre que tiene la familia Bou en la zona, al estar ligados al rubro agrícola por varias generaciones, principalmente a la producción de uva.
La directiva y miembros de la Sociedad Agrícola del Norte expresaron a través de sus redes sociales de Internet sus sentidas condolencias a la familia Bou por su pérdida.
Días antes, un trabajador perdió la vida cuando trataba de arreglar la techumbre de su empresa y cayó al vacío.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre