Empresario pone a disposición de autoridades maquinarias y esfuerzo personal para ir en ayuda de damnificados… Solo pide préstamo

0
72

Don Rodolfo Lisboa, vecino de Coquimbo que ya bordea los 70 años, dice ser un buen mecánico, construye, trabaja en madera, etc, incluso dispone de unas cuantas máaquinarias pesadas, pone todo a disposición de autoridades o quien quiera sumarse, para que lo lleven donde haya necesidad de reconstruir.
«Miraba la tele y me dije, no puedo quedarme sentado aquí. He ido a mil partes a contar esto y no me pescan. Esto desespera, decepciona, pero aquí estoy, en un último intento por cumplir con los chilenos que nos necesitan, relata con voz firme pero a la vez con cansancio.
Ya en nota publicada por Diario LA REGIÓN el pasado 7 de febrero, el empresario del rubro de la construcción de Coquimbo, informó sobre su iniciativa.
Siente la necesidad de ir a asistir con sus vehículos, herramientas y maquinarias a instalarse para fabricar muebles de forma gratuita a las familias afectadas por los incendios en el sur del país.
Cuenta haber ido a la municipalidad, a la Corfo, bancos, a la Intendencia, a instituciones de beneficencia para buscar ayuda para el traslado al sur.
15Explica que no quieree nada regalado, busca un crédito o préstamo que estaría dispuesto a pagar. «Pero nadie me hace caso. Me escuchan y luego me dicen que me llamarán».
«No quiero que me regalen nada, solo que me den un préstamo para arreglar mis camionetas, y para comprar combustible, insumos y la estadía. Veo tanta necesidad en esa gente que está sufriendo al haber perdido todos sus bienes… yo tengo toda la maquinaria para fabricar muebles allá, hay materia prima que sale muy barata, puedo usar ese material para hacer marquesas, cómodas, marcos de ventanas, puertas de madera, etc».
Don Rodolfo Lisboa indica esta vez en su casa en El Llano de Coquimbo, que cuenta con maquinarias operativas en un 100 por ciento, generadores eléctricos a bencina, y que una de las camionetas puede ser usada como casa rodante.
«Yo tengo de todo, tengo bancos con motores eléctricos que se enchufan a toma eléctrica a los generadores a combustible. Una sierra circular con banco con hojas de repuesto, galleteros, taladros, soldadora, moldeadora y cepilladora para madera en bruto, en fin».
El empresario añade que junto a él puede ir otro mueblista que le ofreció acompañarlo. «Aparte de mí tengo otro compañero que está dispuesto a ir para allá, y él podría manejar la otra camioneta y así, los dos podemos trabajar donde nos necesiten».
Si bien manifestó sentir cierta desilusión al no haber logrado, por el momento, el financiamiento que requiere, Lisboa afirmó que tiene optimismo. «Yo no soy una persona egoísta, siempre he buscado tender una mano a mi modesta manera y así lo he hecho siempre y pienso que voy a dejar este mundo con esa idea». (Buen Pastor esquina Carmona, El Llano, Coquimbo, fono 990158469).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre