Región de Coquimbo disminuye tasa de desempleo a 7.1%

0
69

desmpleoAyer el Instituto Nacional de Estadísticas entregó su informe trimestral con las cifras de desocupación en la Región de Coquimbo la que mostró un descenso respecto al periodo anterior de 0.7 puntos porcentuales (pp), ubicando a la región en el quinto lugar de desocupación a nivel nacional junto a Tarapacá (7.1%) y la Región Metropolitana (7.1%).
El informe señaló que en el último periodo la tasa de desocupación aumentó 1.1 pp en los últimos doce meses y aunque la región ya no se ubica en el primer lugar de desempleo como el trimestre pasado, sigue estando sobre la media nacional de 6.7%.
«Con este 7,1% continuamos fuera de los primeros lugares en desocupación, pese a las pérdidas ocupacionales registradas en Comercio en donde se perdieron 4.570 puestos laborales, seguida de Actividades de Salud (-3.940), e Industrias Manufactureras (-3.520)» señaló Marcela Puz, Directora Regional del Instituto Nacional de Estadísticas, quien agregó que los principales aumentos ocupacionales en doce meses se concentraron en Agricultura y Pesca (3.900), Actividades Profesionales (3.280) y Actividades Financieras y de Seguros (2.340).
En la región, las provincias de Elqui (7.8%) y Limarí (5.6%) registraron un descenso en su tasa de desempleo respecto al trimestre anterior, con una baja de 1.0 pp y 0.5 pp respectivamente. La provincia de Choapa presentó un aumento de 0,5 pp. en la tasa de desocupación, situándose en un 6,0%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre