Empresas, medios de comunicación y comunidad apuestan a las páginas de seguidores

0
9

actualidad_1Para nadie es un misterio que las redes sociales juegan un rol fundamental en las comunicaciones interpersonales. Una de las herramientas más utilizadas por jóvenes, pero últimamente también por adultos es Facebook, aplicación que se abre paso y genera múltiples alternativas para los que desean concretar negocios o simplemente ofertar productos.

La región no escapa a ello, existiendo medios de comunicación, artistas, discotheques y empresas que utilizan la página de seguidores como herramienta publicitaria y de marketing, a través de la herramienta fans page. Una atribución de esta red social que posibilita llegar a más personas en comparación al perfil de Facebook, el cual tiene un límite de 5.000 «amigos».

Las páginas de «me gusta» ofrecen un total ilimitado de seguidores, lo que es valorado por administradores y usuarios. Uno de los medios que tiene más «amigos» en la zona es el diario online, El Observatodo, con 7.946 seguidores. Para su editor periodístico, Carlos Ruiz, el éxito pasa porque facilita promocionar el sitio web o empresa; emprendimiento gratuito e inmediato en muchos casos.

Si los usuarios desean profesionalizar el fans page pueden cancelar 60 dólares mensuales (alrededor de $30 mil) para promocionar esta página en sitios especializados en anuncios publicitarios dentro de Facebook. A través de fans page las organizadores y público comprueban cuánta gente observa cada publicación y cómo varían mes a mes las visitas.

Carlos Ruiz agregó que fans page «permite ver el verdadero alcance de tus publicaciones, revisar estadísticas y viralización de contenidos, pero debe ser administrado con seriedad y rigurosidad. Hay administradores que piensan que por no ser el sitio mismo, sino una comunidad de fans, pueden publicar contenidos sin confirmación. Esto es un error, ya que para las personas, la página de fans es parte de tu medio».

El vocalista de la banda de rock Dmens, Claudio Costagliola, indicó que recientemente el grupo se creó un fans page con 229 seguidores, aunque apostarán por difundirla aún más, ya que «mostramos nuestro trabajo y futuras presentaciones. Tenemos un perfil, pero la información vía fans page es más directa», comentó.

Las discotheques también promocionan sus fiestas a través de fans page, entre ellas Oxígeno con 13.615 «amigos». En instituciones y empresas, Universidad de La Serena y Aguas del Valle cuentan con páginas de seguidores, pero no superan los 500 «amigos» entre ambas.

Una manera de sencilla de obtener clientes, incluso neumáticos Goodyear todos los meses sortea consolas de video juegos a través de la red social. A junio de 2012, la cantidad de miembros de Facebook en América Latina es de 168 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre