Empresas pequeñas y medianas aprovechan franquicias SENCE para capacitar

0
66

7A través de esta herramienta gubernamental de incentivo tributario, se capacitaron más de 32 mil personas durante el año pasado.

  -Con el objetivo  de reconocer a las empresas que capacitaron más trabajadores/as durante el año 2014, a través de la Franquicia Tributaria,  el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE; entregó un reconocimiento a ocho instituciones que más destacaron en este aspecto

  – Durante el período, en la región se capacitaron 32.520 personas, a través de este instrumento, con una inversión total de $2.320.760.415, donde el 75% de este monto es financiamiento público.

Así lo dio a conocer la Intendenta Regional, Hanne Utreras Peyrín, quien señaló que a través de este reconocimiento «estamos entregando un mensaje de gratitud para todas las empresas que apoyan a sus trabajadores a través de capacitación, para fortalecer el desarrollo humano de cada uno de ellos. Esto es muy importante porque reafirma el compromiso social que tiene cada una de las empresas».

Asimismo, Tarcila Piña, Seremi del Trabajo, dijo que «el llamado que hoy estamos haciendo, además de distinguir a estas empresas es a que ellos sigan confiando, sigan invirtiendo en la franquicia tributaria y que se sumen otros empresarios y generemos las alianzas de confianza público privada que necesitamos»

La Directora Regional de SENCE, Grettel Araya Campos, precisó que «este es un trabajo que nos ha pedido nuestra Presidenta Michelle Bachelet, que es trabajar en triada, en compañía con las empresas para poder dar apoyo a la comunidad trabajadora, y en ese contexto, en el año 2014 se han capacitado más de 32 mil personas».

LOS GALARDONADOS

Las empresas galardonadas en esta ocasión fueron Salfa S.A., Geotec Boyles Bros S.A., y Ecomac (Más participantes capacitados); Johnson Administradora Ltda., y Universidad de La Serena (más mujeres capacitadas);  Compañía Minera San Gerónimo (más jóvenes capacitados); e Inmobiliaria CPS (más pre contratos de capacitación). Asimismo, de manera especial, la Dirección Regional de SENCE entregó un reconocimiento a Minera Teck Carmen de Andacollo, por llevar a cabo el programa Aprendices en la región, capacitando constantemente a jóvenes de la zona.

En este contexto, Patricio Tirado, secretario del Sindicato de Minera Teck, destacó la importante que es para los trabajadores que la empresa tenga. «Para nosotros es súper importante, entendiendo que en Andacollo  hay bastante cesantía, y con esta alianza que se genera, entre la Compañía, el SENCE, el sindicato, se dan más herramientas», expresó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre