Alumnos afectados por paro de profesores podrían tener clases hasta el 15 de enero

0
360

Una de las principales preocupaciones que surge tras el término del paro de profesores es cómo se recuperarán las clases que no se realizaron durante las siete semanas que se extendió la movilización.

El jefe de la División de Educación General del Ministerio de Eeducación, Raimundo Larraín, detalló que desde esa cartera han dado tres alternativas a los colegios para ese fin: Extender la jornada escolar; hacer clases adicionales los días sábados; y recalendarizar las clases, prolongando el año escolar como máximo hasta el 15 de enero de 2020. Larraín explicó que la fórmula específica la decidirá cada escuela, considerando «la cantidad de días y horas perdidas», y que es posible hacer una combinación entre las tres. «Pueden mezclarse según la cantidad de días que estuvieron en paralización», señaló.

Desde el Mineduc remarcaron que es importante que los equipos directivos de las escuelas informen «a la brevedad» a las familias los detalles de sus planes de recuperación, incluyendo las fechas y los contenidos. También entregó algunas recomendaciones generales a los colegios que estuvieron en paro. Una es identificar a los estudiantes que presentaron mayor ausentismo escolar en el primer semestre, «para darles apoyo focalizado y evitar que pierdan el año escolar». Otra es que los profesores replanifiquen sus clases «colaborativamente, para que se pueda asegurar el cumplimiento del plan de estudios»; y que se asegure la restitución de todos los servicios y las actividades propias de la escuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre