CON TRES VICTORIAS EN LOS AMISTOSOS, COQUIMBO UNIDO RETOMA EL CAMPEONATO EN PRIMERA

0
892

Con un envión anímico importante llega Coquimbo Unido a retomar la segunda rueda del campeonato de Primera División, gracias a los buenos resultados logrados en los tres compromisos amistosos.

Los piratas vencieron a Deportes Copiapó en el puerto por 4-3, con anotación de Mauricio Yedro y tres goles de Jesús Ramírez, delantero venezolano que se encuentra a prueba.
Luego viajaron a Concepción para jugar con Fernández Vial, a quien derrotaron por 2-0 con tantos de Rubén Farfán y Cristián Canío, para finalizar con el clásico ante Deportes La Serena disputado en el estadio Francisco Sánchez Rumorso, donde los aurinegros se impusieron por 2-0 con goles de Canío y Ramírez.

Más allá de los resultados, el equipo dirigido por Patricio Graff mantuvo el buen funcionamiento colectivo, al que ahora se deben acoplar los dos refuerzos que llegaron para la segunda parte del año: el defensor central Benjamín Vidal y el delantero argentino Alejandro Melo.

Los piratas comenzarán su participación en la segunda rueda del torneo frente a Universidad de Concepción, equipo al que recibirá este viernes a las 20 horas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Para ese encuentro, los piratas no podrán contar con el defensor Sebastián Silva, quien se encuentra suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Por su parte, los del Campanil, tienen fuera al volante peruano Josepmir Ballón quien fue expulsado en el último cotejo jugado frente a O’Higgins en el Ester Roa.
Ayer se inició la preventa de entradas para el partido.

Mauricio Pinilla:

En la previa del partido ante Universidad de Concepción, volvió a sacar la voz después de dos meses, el delantero de Coquimbo Unido, Mauricio Pinilla.

El atacante confirmó que está a disposición del cuerpo técnico para el duelo del viernes tras hacer «una pretemporada intensa, muy larga, muy ardua para conseguir el objetivo de jugar estos 16 partidos que quedan de forma regular y ser el aporte que el equipo necesita».

«Pinigol» también se refirió a los objetivos trazados por el equipo en la segunda rueda, donde esperan superar la sumatoria de 18 puntos logrados en 14 partidos de la primera etapa del año.

«El objetivo primario es mantener la categoría, después en el camino iremos viendo para que estamos hechos. El equipo futbolisticamente tiene las condiciones de escalar arriba, pero no va a ser fácil por que hay equipos que se han reforzado, otros que están abajo y necesitan muchos puntos para poder subir y nosotros por nuestra parte, desarrollando el fútbol que hicimos en la primera rueda y limando algunos detalles que nos han hecho perder puntos de repente un poco ingenuos, podríamos estar entre los 6 o 7 primeros».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre