En Andacollo 45 instituciones reciben subsidio municipal

0
38

ACTUALIDAD1En una ceremonia realizada en el Salón Padre Alberto Hurtado del Municipio, 45 instituciones recibieron subsidio de cuatrocientos mil pesos para mejorar la infraestructura e implementación de sus entidades.

El objetivo principal de este beneficio es promover iniciativas de carácter comunitario para mejorar la calidad de vida de las instituciones; además incentivar la participación para mejorar los problemas de cada institución, tales como, centros de padres, juntas de vecinos, centros deportivos, adulto mayor, jardines infantiles, entre otras.

«Es importante entregar este subsidio porque de alguna manera les ayuda a resolver algún problema que ellos tienen. Es una ayuda para resolver una necesidad en sus sedes o su trabajo. A nosotros nos reconforta poder entregar 45 subvenciones municipales, puesto que podemos ayudarle a ellos en alguna medida. Esperamos que puedan ejecutar estos proyectos con responsabilidad y usar los recursos en lo que debe ser» enfatizó Juan Carlos Alfaro, Alcalde de Andacollo.

Es importante recalcar que este subsidio es concursable, por lo que por falta de recursos no se pudo entregar a todos quienes participaron. Sin embargo, se insta a seguir postulando a estos beneficios, ya que las postulaciones se volverán a abrir para el próximo año.

«Siempre hay más posibilidades, el próximo año se abrirán nuevamente las postulaciones, hay que tener comprensión ya que los recursos lamentablemente no alcanzan para todos, hay que recordarle a la gente que este es un municipio pequeño y los recursos hay que repartirlos» recalcó Juan Carlos Alfaro.

El encargado de la academia deportiva social y cultural de Andacollo, Nibaldo Donoso, fue uno de los representantes beneficiados por el subsidio y enfatiza que «quiero agradecer a la Municipalidad por beneficiarnos con estos fondos, que serán utilizados en infraestructura para nuestra academia, lo utilizaremos en implementar arcos para nuestros pequeños».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre