En aparente venganza imputado que golpeó a conserje y guardia fue apuñalado en la cárcel

0
253

15 En lo que sería un aparente acto de venganza,  el imputado Mario Germán Taibo Ramos, acusdado de homicidios frustrados en contra del guardia y del conserje del condominio Puesta de Sol de Coquimbo, Juan Veliz y Jorge Santana, fue apuñalado en el pecho al interior de la cárcel de Huachalalume.
Aquel ataca a las víctimas fue el 30 de junio y según mostraron cámrs de seguridad, hubo alta violencia con palos, golpes de pie y puños.
El imputado Taibo Ramos permanece en prisión preventiva a la espera del término del proceso indagatorio.
Ayer fue atacado al interior del módulo 12 del penal aparentemente por otro interno.
Sería un acto de «venganza» por los delitos que habría cometido contra esas personas.
Luego del ataque, efectivos de Gendarmería trasladaron a Taibo, al recinto de salud del reclusorio, para ser estabilizado, proceso tras el que fue derivado al hospital San Juan de Dios de La Serena.
En el centro hospitalario fue intervenido quirúrgicamente. Quedó bajo tratamiento médico en la unidad de Cirugía, en la que hasta ayer permanecía sin riesgo vital.
El Ministerio Público junto a la policía, comenzaron a indagar para definir la forma en la que Taibo, fue agredido y precisar la identidad del responsable de asestar la puñalada.
Gendarmería, a su vez, inició un proceso indagatorio similar que también permitirá esclarecer cuál fue el origen del arma blanca.
Los dos homicidios frustrados que la fiscalía imputa a Taibo, según la formalización de investigación realizada el miércoles en el Juzgado de Coquimbo, fueron perpetrados a las 6:30 del 30 de julio en el condominio Puesta de Sol, de avenida El Sauce, de Sindempart.
A esa hora Taibo, junto a su hermana Carolina,  formalizada en la investigación por dos ilícitos de lesiones graves, junto a dos hombres más, salieron ebrios desde del condominio.
Al intentar reingresar  a buscar un objeto que se les habría quedado olvidado la casa, el guardia Véliz y el conserje Santana, les impidieron el ingreso por estar bebidos.
Esa situación derivó en una pelea con agresiones mutuas entre los hermanos Taibo, que actuaron junto a dos sujetos que los acompañaban contra los encargados de seguridad, a los que golpearon salvajemente hasta con una bicicleta,  patadas y golpes de puño. Carolina Taibo perpetró agresiones con un tubo de PVC que arrebataron a Véliz.
En ese contexto, según la formalización, Mario Taibo, golpeó con puños y derribó a una de las víctimas al que le propinó unas cinco patadas en el cráneo cuando estaba sin conciencia en el piso y otro puntapié en la cabeza al otro afectado, que permanecía desmayado en el pavimento.
El Tribunal por petición de la fiscalía, concedió 45 días para indagar y aplicó a Taibo, que cuenta con denuncia por violencia intrafamiliar y una causa por una falta de riña, la medida cautelar de prisión preventiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre