En coliseo de La Serena instalan módulos de atención para Ficha Social de Hogares

0
1483

Desde ayer el municipio instaló diez espacios de atención de público, con las medidas de distanciamiento social sugeridas, en el Coliseo Monumental de La Serena, para la atención segura de la comunidad. De este modo, el personal municipal aplicará y orientará a la ciudadanía que requiera actualizar sus datos en la Ficha Registro Social de Hogares y así optar a beneficios que anuncia en gobierno. Sin embargo, si tiene su clave única, la idea es no salir de casa y puede ingresar todo por Internet, en www.registrosocial.gob.cl.

En caso contrario puede dirigirse a dicho recinto deportivo entre las 09:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes. Según indicó el alcalde Roberto Jacob, «el objetivo es descongestionar las oficinas de atención en el sector centro de la ciudad, donde se formaban largas filas. Por lo tanto habilitamos rápidamente el Coliseo, que tiene la infraestructura adecuada como asientos, baños y el suficiente espacio que se requiere para instalar con la distancia social permitida diez módulos de atención para todos los que necesiten realizar sus trámites de ficha social, que hoy más que nunca es tremendamente necesaria para las personas».

Respecto a la modalidad de la atención, Yenny Carvajal, encargada comunal del Registro Social de Hogares, indicó que «durante la primera jornada atendieron a más de 190 personas, de quienes necesitaron hacer reingreso de sus datos en la Ficha Social de Hogares», agregó además que «lo principal es que puedan traer la fotocopia de la cédula de identidad de los integrantes del grupo familiar. En algunos casos se requieren los certificados de nacimiento y en otros casos se necesitan el certificado de remuneraciones, de AFP, y algún documento que acredite domicilio».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre