En Coquimbo comenzó toma de PCR a empresarios y empleados del sector turístico.

0
409

Gracias a un trabajo mancomunado entre la Corporación de Turismo y el Departamento de Salud Municipal, se están tomando las muestras que permitan dar una señal de seguridad por parte del rubro ante la apertura por la iniciación de la Fase 4, tanto a clientes como a turistas que lleguen en esta nueva temporada.
Coquimbo, noviembre 2020.- El inicio de la Fase 4 en la región de Coquimbo ha abierto las esperanzas del rubro turístico, ya que en una gran mayoría podrán abrir sus negocios y levantar lo que ha sido un año golpeado primero por la crisis social y después por esta crisis sanitaria que, si bien no ha terminado, su baja considerable ha permitido que las autoridades llegarán a la conclusión de reactivar la economía y sectores como el turismo.
Para obtener un destino sano, seguro y confiable, entidades como la Corporación de Turismo de Coquimbo ha venido trabajando desde el inició de la pandemia, a través de un Plan de Reactivación Turística que, entre sus objetivos, tiene el de acompañar a los empresarios en su paso por las diversas fases y acompañarlos en terreno. De ahí se desprendió la necesidad de efectuar test PCR, que permitan ir monitoreando la salud tanto de los propios empresarios, como de sus trabajadores.
“Tenemos un compromiso con los empresarios y emprendedores de todo Coquimbo que hemos ido cumpliendo durante toda esta pandemia, adelantándonos incluso en algunos momentos a las autoridades regionales, por qué como médico tenía una visión clara de las etapas y como podíamos apoyar en ese sentido y tomar las muestras de PCR fue una de ellas, ya que el turismo ha sido duramente golpeado y era difícil que muchos de nuestros empresarios pudiesen costear el examen para ellos y sus trabajadores. Partimos en Guanaqueros, pero seguiremos en estos días en los diversos sectores”, recalcó Marcelo Pereira, alcalde y presidente de la Corporación de Turismo Coquimbo.
María Zambra, presidenta de la Cámara de Turismo de Guanaqueros, señaló “agradecer a Marcelo Pereira, alcalde de Coquimbo y a la Corporación por la preocupación que dieron por nuestra localidad. Es importante para nosotros este tipo de proyectos y de tomas porque ayudan a tener un Guanaqueros seguro. Es importante porque tenemos que demostrarle al público, al turista de que Coquimbo y todas sus localidades son lugares seguros para venir a vernos”.
Camila Muñoz López, trabajadora del restaurant El Pequeño manifestó que “lo encuentro una excelente iniciativa del municipio, porque le da confianza a la gente que esta trabajando y a la gente que va a venir también a nuestros locales. Nos hemos mantenido cumpliendo todos los protocolos y manteniendo nuestros equipos de trabajo todos sanos, todos bien cuidados y resaltando todas las medidas de higiene que no son nuevas, sino que ahora hay que ser mucho más cuidadoso que antes”.
Por su parte, Antonieta Neira, gerente de la Corporación, recordó que “Partimos este sábado recién pasado con la localidad de Guanaqueros y seguiremos este trabajo durante esta semana como por ejemplo este martes en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, donde debemos destacar y agradecer el gran trabajo que ha desempeñado el Departamento de Salud Municipal que se esta desplegando por todo el territorio comunal y nos permitirá abarcar un gran número de trabajadores y empleadores turísticos para tener un destino más sano, seguro y confiable”.
Para mayor información, todos los interesados pueden seguir las redes sociales de la Corporación, Coquimbo Más Turismo en Face e Instagram y ContigoTurismo en Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre