En Coquimbo Unido: ESPERAN POR PINILLA

0
463

La falta de gol del equipo y el peso que le podría dar a la ofensiva el delantero mundialista, hacen añorar su pronta recuperación para contar con él en cancha lo más pronto posible. En la semana se evaluará si puede estar para el duelo frente a Everton programado para el domingo a las 12 horas, en el Francisco Sánchez Rumoroso.

Muchos centros, corners y llegadas al pórtico contrario ha registrado Coquimbo Unido en sus dos partidos jugados en el campeonato de Primera División. Sin embargo, solo ha logrado marcar el gol olímpico de Jaime Soto a Universidad Católica.
Y es que hace falta ese hombre gol, que esté presente en el área para capitalizar los centros, que aguante la pelota para que desde atrás pueda llegar alguno de los volantes para rematar de frente a portería, que sea capaz de arrastrar marcas para abrirle espacios a los extremos, en fin, para que le de variantes al ataque aurinegro.
Ese hombre tiene nombre y apellido en el pirata: Mauricio Pinilla, quien se encuentra aún en proceso de recuperación de una lesión en su rodilla y en una puesta a punto general para poder estar al cien por ciento de cara al torneo.
«No ha jugado porque queremos ponerlo a punto físicamente al cien por ciento. Mauricio (Pinilla) es muy importante para nuestro proyecto, viene de un largo período de inactividad, por eso no queremos largarlo al campo de juego y que su prestancia no sea la que queremos», señaló al respecto el técnico de Coquimbo Unido, Patricio Graff.
El DT afirmó además que «la jerarquía de los jugadores es importante para nosotros y para el rival también. Con todo el respeto que se merece Doldán, no es lo mismo que esté Julio a que esté Mauricio (Pinilla). Ojala nos de mucho, es lo que esperamos realmente, por eso lo buscamos y concretamos su llegada».
Según indicó Graff, el cuerpo técnico espera que Pinilla esté a disposición para ir dentro de la citación en el próximo partido frente a Everton, válido por la tercera fecha del campeonato de Primera División, el cual se jugará el domingo a las 12 horas, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre