INVITAN A PARTICIPAR EN SEGUNDAS JORNADAS DE PEDIATRÍA DEL NORTE

0
167

La actividad, que contará con especialistas que analizarán los avances en la práctica e investigación en esta especialidad médica, se realizará de forma presencial en el Campus Guayacán de la Universidad Católica del Norte sede Coquimbo.

Este viernes 25 desde las 08:30 hrs y el sábado 26 de noviembre desde las 09:30 hrs se desarrollarán las Segundas Jornadas Interuniversitarias de Pediatría del Norte, interesante evento y, a la vez, jornada de encuentro y de intercambio de conocimiento organizadas por la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Norte (UCN) y la Universidad de Los Andes.

Así lo dio a conocer el destacado Pediatra de la Universidad Católica del Norte y uno de los directores de las Jornadas, Dr. Patricio Vargas Reyes, quien señaló que “hemos pensado en la realización de estas segundas jornadas con la exigencia que nos dejó el extraordinario nivel de las primeras realizadas hace un año atrás. Tal como se dijo en ese entonces, el desarrollo de dicha actividad nos entregó una invitación para la realización de este evento cada año, y a eso nos hemos abocado”.

DESTACADOS EXPOSITORES

La actividad -que está dirigida a médicos, enfermeros, kinesiólogos, tecnólogos médicos, terapeutas ocupacionales, fonoaudiólogos y educadores- tendrá una duración de 15 horas académicas en modalidad presencial, a desarrollarse en el campus Guayacán de la Universidad Católica del Norte sede Coquimbo.

Entre los expositores está el Dr. Manuel Fernández, Pediatra de la Clínica Universidad de Los Andes; Dr. Hernán Villalón, Pediatra y Neonatólogo Clínica Las Condes y UANDES; Dra. Alette Andrade, Broncopulmonar Hospital de La Serena y Universidad Católica del Norte; Dr Fernando Carvajal, Neonatólogo Universidad Católica del Norte y Hospital de La Serena; Dra. Giselle Myer, Decana Universidad Católica del Norte; Dra. Lorena Tapia, Pediatra e Infectóloga Clínica Universidad de Los Andes; Dr. Sergio Puebla, Intensivista Pediátrico Hospital de La Serena; Dr. Patricio Vargas, Pediatra Universidad Católica del Norte; y Dra. María De Los Ángeles Avaria, Directora Escuela de Posgrado de Medicina Universidad de Los Andes.

Asimismo, algunos de los temas a tratar serán “Neumonía y complicaciones”, “Asma, novedades guía”, “Bronquitis en lactantes”, “Nuevas amenazas y acciones: Viruela del Mono, Hepatitis/neumonía de Causa Desconocida”, “Desmitificando los cuidados del recién nacido”, “Prematurez y vida futura”, “Post grado en Medicina: desafíos a futuro Universidad de Los Andes”, y “Post grado en medicina: desafíos regionales Universidad Católica del Norte”.

CONVENIO DE COLABORACIÓN

Cabe destacar que esta actividad es la segunda que se desarrolla en el marco de un Convenio de Colaboración que han establecido la Universidad Católica del Norte y la Universidad de Los Andes, que involucra, entre otras cosas, intercambios en materia de investigación, de académicos, alumnos y que abre las puertas para iniciar un gran trabajo colaborativo entre ambas instituciones.

Para más información, es posible escribir a vinculacionfamed@ucn.cl o acceder para inscripción a este link: https://cutt.ly/gMHPISH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre