“Pintatón” se extiende a Colegios Municipales de La Serena

0
497

Los establecimientos Japón, Marta Brunet, Javiera Carrera y Héroes de La Concepción, todos ubicados en el Casco Histórico de la ciudad, pintarán y realizarán arreglos de sus fachadas y en su entorno, con el objetivo de mejorar su imagen institucional como también, apoyar la iniciativa municipal.

En el Colegio Japón del centro de La Serena, rodillo y pintura en mano, el Secretario General de la Corporación Gabriel González Videla, Ernesto Velasco Rodríguez, junto a autoridades municipales y la comunidad escolar del establecimiento municipal, anunció la adhesión a la iniciativa del Municipio de La Serena.

Esta acción, afirma Velasco, permite prepararse bien para el 2023. “Muy contento por el trabajo coordinado desde el Municipio y la Corporación, para limpiar la fachada de los establecimientos que son parte del casco histórico. Hemos partido por el Colegio Japón, luego continuaremos, con Marta Brunet y Javiera Carrera. Además, muy contento por los colegios que han recibido un aporte para la reparación y reposición, preparándonos para el próximo año”.

Opinión similar manifiesta, Florián Tapia, Director Colegio Japón. “Estoy feliz con esta iniciativa. Agradecido de la Corporación, el Municipio, el Concejo, porque indica que este trabajo se inicia en este colegio. También, muy feliz con los recursos obtenidos por el proyecto de conservación, en el que 350 millones de pesos serán invertidos en nuestras dependencias, en beneficio de toda nuestra comunidad”.

Según Doralisa Luna, Presidenta del Centro de Apoderados, Colegio Japón, los arreglos son necesarios y permiten tener mejor imagen del colegio. “Realmente me siento muy contenta por esta iniciativa, agradecer a la Corporación y al Municipio, porque nuestro colegio ha sido uno de los más afectados, por estar frente a la plaza donde generalmente comienzan las marchas, así que muy contenta”.

Para Felíx Velasco Ladrón de Guevara, Concejal de La Serena, el trabajo coordinado permitió sumar a los colegios a la iniciativa del Municipio. “Muy contento junto al director, a los apoderados, funcionarios, porque se aprobaron recursos, en un trabajo conjunto del Municipio y la Corporación y con financiamiento del Gobierno Regional para 4 establecimientos, uno de ellos muy importante, porque integra a muchas familias migrantes y chilenas de nuestra comuna. Esperamos seguir completando con otros colegios”.

Colaborando en esta primera “Pintatón” de los colegios municipales de La Serena, Santiago Galleguillos, estudiante de 5° básico, opina. “Me parece muy bien que se reparen las fachadas del colegio, es muy importante que tenga un aspecto agradable, de una buena impresión, estudiantes de otros países, apoderados, que se vea bien. En todo caso, tengo que decir que no estoy contra el arte callejero”.

Colegio Javiera Carrera, Liceo Técnico Marta Brunet y Colegio Héroes de La Concepción, completan la lista de la primera etapa de arreglos y pintura para sus fachadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre