En Coquimbo Unido no se hacen problema por los partidos sin público: «te puede llevar a estar más concentrados»

0
206

Con sólo cuatro puntos de 24 posibles Coquimbo Unido figura en la penúltima posición del Campeonato Nacional. Con la premisa de salir de dicha posición, los nortinos enfrentarán este sábado a Huachipato en la reanudación de la actividad tras cinco meses de pausa por la pandemia del coronavirus.

Germán Corengia, técnico de los aurinegros, dialogó con Deportes en Agricultura y espera repuntar en el ámbito local. “Para la vuelta (el objetivo) es mejorar la posición en el campeonato que va a ser totalmente nuevo. Se van a jugar muchos partidos en pocos días, eso era algo que no estaba previsto al principio”, expuso.

El argentino, eso sí, no descartó que la falta y diferencia de actividad entre los equipos afecte de alguna manera el modo de juego. “No todos tuvimos la posibilidad de tener partidos amistosos. Puede haber baches de intensidad cuando empecemos a competir con los otros equipos y si bien Huachipato empezó antes a entrenar, nosotros estuvimos mucho tiempo en cada fase y le sacamos el jugo“, expresó.

El trasandino, además, no dramatizó con la ausencia de público en la reanudación del torneo debido a la emergencia sanitaria por la pandemia. “Jugar sin público te puede llevar a estar más concentrado. En Europa terminaron poniendo sonido ambiente de público porque se convirtió en una necesidad”, cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre