Cierra sus puertas querida y antigua panadería en Vicuña

1
404

7Una de las razones de su cierre habría sido la poca rentabilidad que había tenido el negocio en los últimos años con la instalación de nuevas panaderías y de dos nuevos supermercados que incluyen secciones de panadería. El proceso de cierre se realizó en forma gradual desde el año pasado y se concretó esta semana. Era conocida por su gran variedad en panes: maraqueta o francés, cuadrado o coliza, hallulla o redondo, integral, los moldes, las teleras, pan semita y pan para hot-dogs. Además era la única panadería que elaboraba el pan «macarena», una especie de rollito muy crujiente.
Esta panadería fue fundada por don Alejandro Leiva y su esposa Eloísa Méndez, en el año 1920. Desde entonces fue la panadería que abasteció del pan diario a cientos de familias vicuñenses. En aquellos años se horneaba el pan en un horno de ladrillo y se usaba la leña. Incluso, las religiosas del Colegio La Providencia, llevaban sus panes crudos para que fueran horneados en esta panadería a fin de abastecer el rico alimento a las alumnas del colegio. Además en este local se vendían los exquisitos dulces caseros que preparaban las hermanas de don Alejandro. Hace décadas la panadería se combinó con una sección de rotisería y adquirió un vehículo pequeño en el cual se distribuía el pan a pequeños negocios del radio urbano y localidades rurales de Vicuña. El negocio familiar, hace varios años, fue administrado por el único hijo del matrimonio: Sergio Leiva Méndez.
Ahora sólo quedan como vestigios el nombre de la panadería, cruzado por una espiga en el frontis del local, ubicado en calle Gabriela Mistral 479, el cual pronto será arrendado para que otro negocio comience a surgir en el corazón de la ciudad de Vicuña. Panadería Leiva, luego de 97 años de intenso trabajo colgó sus delantales y apagó su horno de ladrillo. Muchos vecinos vicuñenses lloran su cierre.

1 COMENTARIO

  1. LA PANADERÍA MAS ANTIGUA DE VICUÑA FUE Y SERA LA PANADERÍA PINTO. 120 AÑOS, POR GENERACIÓN. LA PRIMERA CON HORNO PISO DE LADRILLO, Y LA QUE TENIA MAS VARIEDAD DE PANES, INCLUYENDO LA MACARENA.TENIA ROTISERIA, PASTELERIA MINIMARKET Y CAFETERÍA.
    AUN SE MANTIENE SU NOMBRE CON OTRO DUEÑO, PERO YA NO ES LO QUE FUE…
    SI APOYO QUE HAY MUCHOS NEGOCIOS YA CERRADOS, PERO ES POR EL POCO APOYO HACIA LOS COMERCIANTES LOCALES. A QUE TIENES QUE AMIGO DEL PAPA, POLÍTICOS PARA PODER SURGIR. LA PERSONAS DE VICUÑA ESTÁN MUY ABANDONAS, LAS GENERACIONES ANTERIORES.. CON EL TIEMPO VICUÑA SER ENVEJECERÁ JUNTO CON SUS HABITANTES.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre