En diciembre podría abrir sus puertas el Mall Paseo Balmaceda

1
174

14Antes que finalice el 2017 podría abrir sus puertas el nuevo Mall Paseo Balmaceda de La Serena. Así lo afirmó el gerente de Neorentas, Gastón Donoso, durante un recorrido con diario LA REGIÓN por las obras que ya presentan un 95 por ciento de avance.
Los trabajos de movimiento de tierra comenzaron en noviembre de 2015 y la inversión total bordea los 75 millones de dólares. Hoy se están efectuando las terminaciones de lo que es la obra gruesa y todos los procesos de habilitación externos.
«A fines de agosto debieran estar terminandas las obras para que las tiendas puedan ingresar a habilitar. Y de ahí cada una de ellas tiene un tiempo distinto, que va desde tres a cinco meses. Esperamos estar abriendo en diciembre o principios de enero», afirmó el ejecutivo Gastón Donoso.

«Un proyecto como éste genera entre 1.100 y 1.500 empleos directos, considerando todos los puestos de trabajo que están generados por cada uno de los arrendatarios, más el equipo nuestro de administración. Y a eso hay que agregarle que por lo general un centro comercial, y cada una de estas tiendas generan trabajos indirectos. Por ejemplo, un supermercado genera distintos puestos desde empresas reponedoras hasta agricultores», precisó.
El gerente dijo además que pronto se iniciará el proceso de contratación de personal por parte de las respectivas empresas y que se busca que esos empleos sean ocupados por personas de la zona.
«Creemos que luego va a comenzar el proceso de contrataciones y la invitación es a que nos sigan llegando currículum. Hay una casilla en la entrada del mall, también está coordinado con la Junta de Vecinos y la OMIL, que también ha participado de este proceso», afirmó Donoso.
El centro comercial también tendrá 5 mil metros cuadrados – en tres niveles- para el funcionamiento de oficinas.

«Nosotros creemos que el proceso de aprobación y revisión de los permisos que hizo el informe de la Contraloría está terminado. La Contraloría hizo su informe y éste tiene principalmente recomendaciones, no hay ningún sumario, sino que recomendaciones y dentro de las cosas específica que pidió la Contraloría es que la Dirección de Obras respondiera y eso lo hizo. En el fondo nosotros damos por terminado ese proceso», dijo el general de Neorentas, Gastón Donoso.

Mall Paseo Balmaceda contará con un supermercado Tottus y un Homecenter de 14.400 metros. Además, tendrá 55 tiendas que van desde los 35 hasta los 70 metros. Entre las tiendas se consideran un gimnasio Energy, farmacias, varios restaurantes, chocolaterías, una cafetería Starbucks, un McDonald y una tienda Tricot. El gerente de Neorentas afirmó que ya se han arrendado más del 75 por ciento de los locales.
En cuanto al diseño que tendrá este nuevo espacio comercial, Gastón Donoso indicó que se trabajó con algunos aspectos de la arquitectura local, «tenemos plazas, piedra, colores, las piletas, etc. Y sobre todo tiene muchos espacios de óseo, muchas terrazas, muchos espacios donde la gente podrá estar tranquila».

1 COMENTARIO

  1. EXCELENTE, ESTE MALL PASEO BALMACEDA, QUE VA A GENERAR EMPLEOS A MUCHA GENTE QUE ESTA SIN TRABAJO, Y SOBRE TODO TENER MUCHOS ESPACIOS PARA ENTRETENER A GRANDES Y A PEQUEÑOS, ÉXITO !!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre