«En el actual sistema de pensiones las más discriminadas son las mujeres”

0
66

10El complejo escenario que enfrentan las mujeres que sufren violencia de género y que también ven desmejoradas sus posibilidades de desarrollarse en igualdad de condiciones que los hombres, fueron algunos de los temas que abordó la senadora por la Región de Coquimbo, Adriana Muñoz en un nuevo capítulo del programa Contrapuntos conducido por el periodista Sergio Campos.
La senadora se refirió también a la crisis que enfrenta el modelo previsional, señalando que «en el actual sistema de pensiones, las más discriminadas son las mujeres…las pensiones de las mujeres son hasta 30% menos que las de los hombres y alargar la edad de cotización no va a mejorar las pensiones”.
Valoró que por primera vez desde el retorno de la democracia se haya puesto en el tapete la discusión sobre el sistema de pensiones y en tal snetido, dijo que espera que «nos pongamos de acuerdo y conversemos como país y abandonar la politiquería».
También se refirió a la violencia física y sicológica que enfrentan a diario cientos de mujeres en el país y señaló que «hay una situación de violencia que vivimos las mujeres solo por ser mujeres y se debe entender que la violencia hacia la mujer es violencia de género».
Recordó que presentó una serie de proyectos tendientes a «castigar y sancionar el maltrato que vive la mujer en el hogar» y también uno para implementar el brazalete o alguna medida tecnológica de control para las medidas cautelares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre