Plan de Emergencia Comunal en Ovalle ajusta detalles

0
27

Frente a posibles incendios forestales y otras emergencias, el Municipio limarino presentó esta iniciativa al Comité de Gestión de Riesgo de Desastres Provincial y se le realizaron observaciones, por lo que se espera el visto bueno definitivo para un protocolo que es fundamental.

En la edición del domingo 18 de febrero, Diario La Región dio a conocer el estado de los planes de emergencia comunal en la conurbación La Serena-Coquimbo. Esto, luego de conocerse que el Municipio de Viña del Mar no tenía vigente este protocolo en el marco de los incendios forestales que afectaron a la ciudad jardín.
En el caso de Coquimbo, esta planificación se encuentra actualizada, la que fue presentada y aprobada por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred). La situación de La Serena está en veremos, porque han avanzado en la elaboración de este protocolo, pero faltan detalles para que esté Ok. En definitiva, se procedió a una evaluación técnica para que desde Senapred puedan emitir un informe final.
En Ovalle también han tomado cartas en el asunto. Al respecto, el alcalde Jonathan Acuña consignó que «este lunes se presentó el plan de emergencia al Comité de Gestión del Riesgo de Desastres Provincial y se le hicieron algunas observaciones, por lo que el viernes se presentará nuevamente para quedar sancionado de manera definitiva y así dar respuesta de forma eficiente y planificada ante cualquier tipo de emergencia que se pueda producir en nuestra comuna».
Al respecto, el edil limarino aseguró que «este es un instrumento muy importante para nuestra administración, y es por esto que hemos estado trabajando desde el año pasado en su contenido».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre