En Illapel implementarán telemedicina en salud primaria

0
59

6«En esta primera etapa despejaremos las listas de espera del sector rural. Esto es un gran avance para los pacientes que llevan años esperando una interconsulta para un especialista. Nosotros estamos convencidos que es la forma de ayudar a nuestra gente» explicó el jefe comunal de Illapel.

Por su parte Pablo Rodríguez, ex presidente del Colegio Médico de Chile, indicó que «acá ocurre lo que pasa en el resto del país pero agravado, porque es una zona más apartada y los médicos especialistas no vienen a trabajar. Entonces como el déficit de especialistas no se va a resolver en los próximos 10 a 20 años, es que la telemedicina es la opción que tiene la gente desde la sede que tenemos en Santiago… Vamos a contribuir a mejorar la calidad de vida y salud de las personas de Illapel».

Los concejales, Hugo González, María Díaz y Ricardo Castillo, quienes estuvieron en la actividad,  coincidieron y destacaron esta importante iniciativa para la comunidad.

Asimismo el Diputado Jorge Insunza agregó que «esto es algo que está probado en el mundo…Estamos haciendo algo valioso. Tendremos médicos especialistas que colaboren con nuestros doctores y sean un apoyo para la formación de los médicos generales».

La información fue entregada por el alcalde Denis Cortés, a los integrantes de la mesa de salud, concejales de Illapel, Manuel Marcarián, alcalde de Los Vilos, el Diputado Jorge Insunza y  el ex presidente del Colegio Médico, Pablo Rodríguez,  el ingeniero Rodolfo Bustos y los medios de comunicación local.

En Illapel las principales derivaciones por las que esperan los pacientes son: Otorrino, oftalmología, confirmación de diagnóstico de viciorrefracción para adultos mayores, evaluaciones para traumatólogo y resolución quirúrgica de vesícula que no corresponde a las edades que cubre el Auge.

«Todo avance en salud es bueno porque tenemos muchas personas que están esperando por especialistas. Es una muy buena iniciativa del Alcalde y el Diputado» expresó Juan Carreño, Presidente Afusam.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre