Marcelo Castagneto por fin recibe el apoyo oficial de la UDI en La Serena

0
59

Se había atrasado bastantela Unión DemócrataIndependiente (UDI) en respaldar públicamente la candidatura del RN Marcelo Castagneto, candidato a alcalde deLa Serena, aunque debiera darse por hecho tal apoyo cuando los dos partidos pertenecen al mismo conglomerado político, es un espaldarazo muy fuerte realizarlo de manera oficial.

Y eso esperaba Marcelo Castagneto, luego que circularan rumores de que dos aspirantes UDI  al concejo de la comuna estarían jugando al juego cruzado –después ellos lo desmintieron totalmente- y la colectividad gremialista no apareciera apoyando al candidato en actividades oficiales.

En una especie de convención realizada en el Hotel Costa Real, candidatos de Renovación Nacional, dirigentes, jóvenes militantes y simpatizantes, además del presidente regional dela UDI, Reinaldo Villalobos y el senador Gonzalo Uriarte, además de dos seremis gremialistas, Mario Burlé (Bienes Nacionales) y Gregorio Rodríguez (Justicia).

El candidato Marcelo Castagneto reiteró aspectos de su campaña, la cual  se encuentra concentrada en tres ejes: infraestructura, turismo y seguridad. Asimismo, asegura que «vamos a ganar», puesto que a su juicio, recibirían el voto de desencanto.

Agradeció el apoyo dela Unión DemócrataIndependiente y reiteró la necesidad de continuar con el trabajo que ha realizado hasta ahora para llegar al municipio deLa Serena.

Un respaldo  necesario

Con media hora de retraso llegó a la actividad oficial el senador Gonzalo Uriarte, quien ya estaba poniendo nerviosos a los asistentes, puesto que su presencia y su peso son fundamentales en el respaldo a los candidatos locales.

En su intervención, Uriarte señaló que «tenemos un norte muy claro: mejorar los resultados electorales de la región, que lamentablemente, desde un punto de vista histórico y  estadístico, ha estado sub-representado en relación a la media nacional. Nuestro desafío es aumentar considerablemente la votación de nuestro sector y por eso estamos trabajando en equipo como nunca antes lo habíamos hecho en todo Chile. De verdad, el ser Gobierno se ha notado en que hemos aprendido a trabajar en equipo como coalición, y eso queremos que se note  en las quince comunas de nuestra Región de Coquimbo».

Agregó que la ciudad necesita aires de recambio y eso está representado en Marcelo Castagneto y que «la elección municipal, a diferencia de la presidencial y parlamentaria, es de carácter vecinal, más local y es una tremenda oportunidad para  reflexionar y repensar el sentido de ciudad, la calidad de vida que quieren sus habitantes. Y qué mejor que contar con alguien en la ciudad que nos haga replantearnos cosas que para nosotros pueden ser obvias y ese es el principal desafío que nos convoca Marcelo Castagneto y espero que toda la comunidad serenense así lo entienda (…)  Aquí estála UDIresueltamente, apoyando a Marcelo Castagneto».

En tanto, el presidente regional del Gremialismo, Reinaldo Villalobos, señaló que «el perfil de esta campaña tiene que ver con el mejoramiento de la ciudad. Nosotros estamos muy complacidos con lo que está ocurriendo, creemos que Marcelo se está posicionando muy bien en su campaña. Efectivamente, ya llegamos a 60 mil hogares  enLa Serena(…) Estamos comprometidos con la campaña de Marcelo Castagneto porque la campaña de Marcelo Castagneto  es la campaña de la alianza, no es la campaña de Renovación Nacional, no es de grupos políticos o independientes».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre