Diputado Díaz pedirá investigación por supuesto uso de vehículo estatal en La Higuera

0
82

Al candidato dela UDI para la comuna de La Higuera, Yerko Galleguillos (UDI), los cuestionamientos a su campaña siguen apareciendo. En esta oportunidad se trata de imágenes fotográficas en que aparece la camioneta de campaña de Galleguillos en el sector de Chungungo en el mismo momento que una camioneta dela Intendencia repartía cajas de alimentos y que se enmarca en la entrega de víveres producto de la declaración de Zona de Catástrofe.

Esto se suma a los cuestionamientos que recibió el candidato oficialista hace un par de semanas respecto a que estaba utilizando su cargo en la gobernación del Elqui para aprovechar de hacer campaña política entre los agricultores de la comuna y de supuestamente catalogarse como «indigente» ante Fonasa teniendo en consideración que estaría ganando un sueldo cercano al $.1.5 millones mensuales.

En esta oportunidad el diputado por el Séptimo Distrito, Marcelo Díaz (PS), señaló que en vista de los antecedentes solicitará «una investigación ala Contraloría General de la República para que se detecten si hay o no irregularidades», pero prefirió referirse al tema y que solo hablará una vez que esta investigación muestre sus resultados.

Por su parte, Galleguillos señaló estar al tanto del tema y se mostró tranquilo ante esta posible investigación por parte del órgano contralor. Esta supuesta intervención electoral con el uso de vehículos estatales generó un intercambio de opiniones entre Díaz y Galleguillos hace unos días en una actividad y ante lo cual el aludido señaló que «sí, se produjo esa conversación con el diputado. Él me dijo que cuándo iba a repartir otra cajita y yo le respondí que cuando quiera vamos».

Respecto a las imágenes que muestran el posible uso de vehículos dela Intendencia para el beneficio de su campaña Galleguillos respondió que «para nada, no creo que sea extraño. Pero todo dependerá del punto de vista que lo miren las personas. Ese día yo fui a juntarme con los abuelos de Chungungo a ver el partido de Chile y me encontré que estaban repartiendo las cajas de víveres a los pescadores, me bajé y participé de la actividad como cualquier ciudadano», y agregó que «ese tema no fue generado por mí, es más, la camioneta es dela Intendencia y no de la Gobernación».

Respecto si esto podría generar problemas en su campaña y cuestionamientos a su uso, Galleguillos afirmó que «mala suerte, yo justo andaba ese día ahí en un actividad y me encontré con esa actividad», y ante la posibilidad de haber esperado que la camioneta de la Intendencia se retirara para comenzar con su actividad señaló que «no, para nada. Yo fui y le agradecí al encargado de la intendencia la buena disposición con los pescadores de Chungungo, ya que esta localidad es muy apartada y que muy bien que el Gobierno Regional se acuerde de ellos».

Finalmente argumentó sobre la investigación que Díaz hará antela Contraloría para que investigue las supuestas irregularidades el aludido acotó que «lo haga, tiene todo el derecho y la facultad de hacerlo. Pero esto me deja claro la preocupación que tiene él hacia mi persona».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre